Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

10 de Marzo de 2014 | 00:00
Opinan los lectores

Violencia en el fútbol

Hugo López Carribero indica: “El accionar del miedo en el marco del fútbol no deja espacios sin ocupar. Con la salvedad de los hechos delictivos cotidianos, ninguna actividad cobija más acciones miserables como este deporte. Curiosamente, las autoridades gubernamentales no observan lo mismo. Esto va acompañado con la distracción voluntaria de los dirigentes de los clubes. Hay veces que las leyes se aplican en muy pocas oportunidades. Son leyes que no generan la necesidad de su observancia, ya que los ciudadanos rara vez las violan. Hay otras leyes que son difíciles de ser aplicadas, ya que de ser observadas de manera constante y uniforme no alcanzarían las celdas para alojar a los delincuentes. En este campo se encuentran las leyes que rigen sobre la violencia en el fútbol. Estas normas van quedando en desuso, oxidadas por su falta de aplicación y los jueces se resisten a ponerlas en práctica con el transcurso del tiempo. En este caso, el tiempo que pasa, es la ley que se aleja.”

Tránsito pesado

Orlando Salerno puntualiza: “Mi inquietud es la cantidad de camiones que circulan por la Av. 72, por lo menos de calle 1 hasta la Av. 66, y por lo general retoman la 66 en sentido a ruta 36 y por calle 7 desde la 72 hacia el lado de barrio Sicardi, pese a que tengo entendido que por esta zona de la ciudad está prohibido el tránsito pesado a excepción de los transportes que tienen remitos para distribuir distintos tipos de mercadería.

“Hay que controlar el tránsito pesado antes que suceda una tragedia que lamentaremos todos como ocurrió hace algunos años en la avenida 520 donde perdió la vida casi una familia completa en un accidente en que participó un camión”.

Prohibición de fumar

Roberto Reinoso dice: “Muy instructivo fue el artículo publicado el 25 de febrero sobre el incumplimiento de la ley humo cero en boliches y bares de La Plata. Revelador es el dato de las sustancias tóxicas que permanecen 14 días dentro de un espacio cerrado donde se fumó, ya que muchos fumadores expresan su vicio cuando no hay nadie, ´total ni se van a dar cuenta’. Igualmente, sería muy importante que una investigación así se realice en los lugares de trabajo, especialmente en la administración pública. Uno puede elegir ir o no a un bar donde no se haga o se deje hacer determinada cosa, pero al trabajo estamos obligados a ir y exponernos a todo eso. El incumplimiento es mucho mayor aún. Para que en una oficina no se fume, debe estar muy a la vista del público o los jefes deben ser no fumadores. El resto es un viva la pepa. La actitud más común es salir a fumar a los pasillos, que siguen siendo espacios cerrados. Una breve recorrida por Tribunales o algunos ministerios servirá para corroborar lo que menciono.”

Cajero automático

Marcela García puntualiza: “Quiero hacer llegar mi preocupación sobre la falta de funcionamiento del cajero automático ubicado en el Hospital General San Martín de La Plata. Hace aproximadamente treinta días, frente a la indiferencia de los responsables, vecinos y trabajadores de la salud, docentes y jubilados debemos recorrer cajeros y hacer largas colas por no tener un cajero en la zona.”

Recibos del IPS en Internet

Jorge Saffores manifiesta: “El Instituto de Previsión Social acaba de implementar la obtención del recibo de haberes a través de la web. Es una buena medida. Ahora sería interesante que la institución presente en su página de Internet, una tabla aclaratoria de los códigos alfanuméricos de cada uno de los ítems que figuran en los recibos.”

Justicia y tecnología

Javier A. Rodríguez escribe: “Las sentencias judiciales de casos importantes en Argentina, demoran como unos 20 años en concretarse, y eso demuestra que se puede tener novedosa tecnología, pero lo que domina es la cultura. En otros países han tenido racismos, terrorismos e imperialismos o conquistas fuertes que los llevaron a guerras que los transformaron en culturas rápidas: en alerta y emergencia. Argentina quizás es uno de los últimos lugares para rendir los exámenes más difíciles de la vida y evolucionar. Pues vamos lentos, y como si tuviéramos sabiduría de inmigrantes y escapistas cuidadosos, grabada en el inconsciente. Argentina tiene la mente puesta en varios países, (recuerdos que la hacen más lenta y evasiva) hay muchas culturas tratando de competir sin dañar, y que ‘perdonan’ aceptando el pago en cómodas cuotas. Pues es como si los argentinos supieran que para llegar a la perfección, hay que transitar muchos siglos, pasar aprobando, y por todas las situaciones o todos los exámenes.”

Fuentes de energía

Clemente Rebich manifiesta: “El calentamiento global es un horror para la humanidad, y peligra la vida de nuestros hijos. Los medios del mundo informan todos los días incendios, inundaciones, frío y calor, falta de agua potable, falta de energía, etc. Es un necesidad que todos juntos podamos entender cómo aprovechar para toda la humanidad, la infinita energía de las mareas, ríos y viento, con los simples mecanismos del G.E.M. 1, 2, 3, y EOTRAC, que permitirán reducir el calentamiento global, y casi el 80% de G.E.I. que producen las centrales termoeléctricas del mundo. Las limitadas reservas de los hidrocarburos son necesarias para producir alimentos, medicamentos y miles de productos que dan confort a la humanidad. El mecanismo G.E.M. funciona en rías o estuarios con dique similares al de la planta Shihwa de Corea, (pero sin turbinas). Este simple mecanismo funciona cuando la marea sube y de igual manera cuando baja (flujo y reflujo). El EOTRAC tiene 12 aspas o más, compuesta por 12 rayos de seis metros cada uno y al final doce palas de 6 metros y tiene cuatro módulos de 18 mts. de largo.”

Cuaresma

Rubén Oscar Giusso puntualiza: “Hemos entrado en la celebración de la Pascua, cuarenta días para recordar el paso de Jesús por el mundo, para volver a establecer la alianza con la divinidad. Es un tiempo de reflexión para el sentido de nuestra vida, vivir la alegría de la Pascua en el encuentro con nuestro destino divino. ¡Feliz Pascua! que enciende la alegría de la vida, la intimidad con Dios ya comenzada en la vida presente por el misterio de la gracia, vivida en la Fe. Alegría para los que lloran porque serán consolados, para los que sufren la injusticia porque recibirán misericordia. La vida se llenará de luz porque en Dios está la fuente de la vida.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla