Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Apuran la convocatoria a policías retirados

Les ofrecen un sueldo de 8.500 pesos y les mantienen el 90% de la jubilación. Además les otorgarán ascensos. Buscan reforzar el plantel de la Bonaerense

9 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
GRANADOS JUNTO A INTENDENTES, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD. OFICIALIZARON LA CONVOCATORIA A PERSONAL RETIRADO
GRANADOS JUNTO A INTENDENTES, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD. OFICIALIZARON LA CONVOCATORIA A PERSONAL RETIRADO

El gobierno bonaerense oficializó ayer la convocatoria obligatoria a los policías retirados para reingresar a la actividad por el lapso de 12 meses, en el marco de la emergencia en materia de seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli.

Según trascendió en fuentes oficiales, el llamado incluirá a unos 5 mil policías jubilados, pero la idea del ministerio de Seguridad es que finalmente retornen a la actividad unos 2.500 agentes.

Con esta iniciativa, el gobierno busca que los efectivos que retomen la actividad reemplacen a los policías que ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales; y los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.

Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el 90% de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía de 8.500 pesos.

ASCENSOS

Sin embargo, no sería el único estímulo que piensa la cartera de Alejandro Granados en busca de romper la resistencia de retirados a retornar a la fuerza de seguridad.

Ayer trascendió que la idea oficial sería, en el marco del decreto de emergencia, disponer ascensos para aquellos efectivos que vuelvan a la actividad.

Según se supo, Granados buscaría que los efectivos que se suman sean promovidos, al término de la emergencia, al grado de Capitán, que tiene una fuerte diferencia salarial con el de Teniente.

Actualmente, un policía retirado con el grado de Teniente cobra cerca de 7.500 pesos. Si pasara a Capitán, percibiría unos 12.800 pesos.

Así, luego del año de reincorporación a la fuerza, ese efectivo volvería al retiro con un sueldo sensiblemente superior.

Por otra parte, el ministerio de Seguridad anunció una serie de requisitos que se tendrán en cuenta para la reincorporación de los retirados.

REQUERIMIENTOS

Entre los requerimientos de la convocatoria dados a conocer por el ministerio de Seguridad, se encuentran: revistar en situación de retiro activo; contar con la conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos; poseer condiciones de aptitud psicofísicas, conforme como lo determine la Dirección de Sanidad del Ministerio de Salud de la Provincia y certificado de antecedentes sin observaciones.

Como se dijo, si bien el llamado comprenderá a unos 5 mil efectivos, el plan oficial es poder sumar en forma efectiva a unos 2.500.

Estos agentes reemplazarán a los policías en actividad que realizan tareas de custodia en diversos organismos públicos.


Notas relacionadas

Scioli: “Que me peguen palos a mí, pero no más a la gente”

El gabinete bonaerense, en defensa del plan

Randazzo sale en apoyo a las medidas contra la inseguridad

Un grupo de jueces contra la emergencia

Reunión de la Mesa de Justicia

Extienden los comandos de patrulla a más municipios


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla