Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |MUNDIAL 2014

Brasil, arañando

El seleccionado anfitrión logró una sufrida clasificación a cuartos de final tras imponerse ante Chile en la definición por penales. Arrancó ganando y los chilenos le empataron. Se fueron 1 a 1 al tiempo suplementario y no pudieron quebrar la igualdad. Le siguió una dramática definición por penales en la que se impusieron por mínima diferencia. Alivio y festejo en todo Brasil

Brasil, arañando

Galería de imágenes

29 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
TODOS LOS ABRAZOS SON PARA EL ARQUERO JULIO CÉSAR, EL GRAN ARTÍFICE DE LA VICTORIA DE BRASIL POR PENALES SOBRE CHILE, QUE LO DEPOSITA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO
TODOS LOS ABRAZOS SON PARA EL ARQUERO JULIO CÉSAR, EL GRAN ARTÍFICE DE LA VICTORIA DE BRASIL POR PENALES SOBRE CHILE, QUE LO DEPOSITA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO


Síntesis: Brasil - ChileBrasil, con el peso de la historia, logró ayer una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial 2014, tras eliminar a Chile por 3-2 en la tanda de penales de un partido igualado 1-1 al cabo de 120 minutos en el estadio Mineirao.

El arquero Julio César fue el héroe de los pentacampeones al tapar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, mientras Gonzalo Jara estrelló el último remate de la serie en el palo. David Luiz, Marcelo y Neymar anotaron para Brasil en la definición rápida.

Los goles del encuentro sucedieron en la primera parte del período reglamentario: Jara en contra abrió el marcador a los 17 minutos y Sánchez lo emparejó a los 31.

Unos 60.000 brasileños sufrieron, vibraron y estallaron con la angustiosa conquista del boleto a cuartos, que el equipo de Luiz Felipe Scolari jugará con Colombia, el viernes próximo a las 17 en el estadio Castelao de Fortaleza.

“Eh, Julio César; Eh, Julio César”, rindió homenaje la multitud local en el cierre de una tarde en la que rondó el fantasma del “Maracanazo” de 1950. Pero en definitiva se impuso el peso de la rica historia del fútbol brasileño.

El “scracht” aumentó su absoluta paternidad sobre los trasandinos en Mundiales, al aplicarle la cuarta eliminación tras Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010, las tres últimas en la misma instancia de octavos.

Equipos nerviosos, tenencias cortas, ritmo intenso y gritos histéricos en las gradas, aún por situaciones irrelevantes del juego, caracterizaron el comienzo del partido en el Mineirao.

El equipo de Jorge Sampaoli buscó afirmarse con un esquema 5-2-1-2, sin mucha proyección de sus laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, a estudio de la postura brasileña.

Tras un cuarto de hora sin dominio marcado, el local ejerció el control territorial y forzó el retraso de Chile con envíos de pelota parada.

Por esa vía llegó la apertura del marcador cuando el desarrollo del juego no permitía intuirlo. Neymar ejecutó un córner desde la derecha, Thiago Silva desvió la pelota al segundo palo y Jara la introdujo involuntariamente en el arco apareado por David Luiz, a quien la FIFA le atribuyó la conquista.

El gol generó las condiciones para el mejor pasaje de Brasil, motivado por el clima de algarabía en el estadio y el miedo de un rival sin la osadía de partidos anteriores.

Con Arturo Vidal condicionado en lo físico, sólo Sánchez se animó a pedir la pelota pero, ante la falta de socios para jugar, fue imposible que Chile progresara en la cancha.

Un grave error defensivo reanimó a los transandinos que alcanzaron el empate a los 31 minutos. Fred rebotó corto un lateral en defensa por el sector izquierdo, Eduardo Vargas recuperó la pelota, lanzó un centro atrás y Alexis Sánchez batió a Julio César con un tiro bajo.

En el suplementario, la más clara fue la de Hulk, quien se encontró con el segundo tanto a los 9 minutos, pero el árbitro anuló la conquista al entender que el delantero bajó la pelota con su brazo derecho.

Hubo que recurrir a los penales, y por esa vía, Brasil fue más certero. El pase a los cuartos de final.


Notas relacionadas

Un gran desahogo y un “Mineirazo” que no fue

“Tenemos que salir campeones”

“Era para hacer historia”

Este Brasil no asusta a nadie

Lo salvó la fortuna de Felipão

El momento más dramático del Mundial


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla