Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Matan a otro comerciante en un robo

Era el propietario de un taller mecánico de 7 entre 80 y 81. Entraron dos delincuentes armados. Conmoción vecinal

13 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN LA PUERTA DEL TALLER DE 7 ENTRE 80 Y 81 SE VE LA CAMIONETA QUE REPARABA EL MECÁNICO ASESINADO. AL LADO, UNA MANCHA DE SANGRE. LOS ASESINOS ESTÁN PRÓFUGOS
EN LA PUERTA DEL TALLER DE 7 ENTRE 80 Y 81 SE VE LA CAMIONETA QUE REPARABA EL MECÁNICO ASESINADO. AL LADO, UNA MANCHA DE SANGRE. LOS ASESINOS ESTÁN PRÓFUGOS

Todavía no había empezado a llover y para el dueño del taller mecánico de 7 entre 80 y 81 parecía un sábado más. Un sábado como cualquiera. Estaba junto a un amigo que lo ayudaba con el trabajo, cuando llegaron dos hombres. Hubo gritos, forcejeos y corridas antes y después de una ráfaga de tiros que terminó con el mecánico muerto.

Su compañero recibió algunos golpes. Y los asesinos se fueron con el dinero que robaron. A los minutos se largó la lluvia y llegó la policía. No era un sábado más. Para Raúl Armando Rosner Moriñigo, un paraguayo de 55 años, fue el último.

QUERIAN PLATA

Faltaban unos 15 minutos para las 2 de la tarde, cuando Rosner Moriñigo y su amigo, Carlos Benítez (también paraguayo), estaban en el taller “Mecánica Integral”. Según los vecinos, “Raúl arreglaba una camioneta”.

Ingresaron dos hombres que Benítez describió como “altos. Uno robusto y el otro delgado, de cabellos colorados y vestimenta oscura”, reportó la Policía. Podrían haber sido clientes, pero no lo eran. Uno sacó una pistola y ambos encararon a Rosner Moriñigo, según su amigo, “mientras le pedían la plata por la venta de un terreno”, refirió un jefe policial.

El principal testigo supone que la secuencia no duró más de tres minutos, que transcurrieron entre la confusión y la violencia.

Uno de los delincuentes descargó en la cabeza de Benítez un fuerte golpe con una herramienta, mientras el otro llevaba encañonado a Rosner Moriñigo hacia el fondo del taller, donde el mecánico tenía su vivienda. Si de ahí sustrajeron algo, el amigo de la víctima no lo sabe.

Desde el piso donde quedó tirado, Benítez vio regresar a Raúl junto el sujeto que lo tenía amenazado, tras lo cual el segundo ladrón se fue del local y se metió en un Chevrolet Corsa blanco que los esperaba en 7 y 81. Para entonces ya le habían quitado a Benítez 5.000 pesos que tenía para pagar unas cuentas y su teléfono celular.

Segundos después quedaron en la escena las dos víctimas junto al asaltante que portaba la pistola, quien “empezó a gatillarla varias veces, sospechamos que con la intención de matarlas”, aseguró una fuente judicial. Frente a esto, los damnificados decidieron actuar.

Una versión indicaba que Benítez se abalanzó sobre el ladrón para reducirlo, mientras que otra coloca al dueño del taller en ese rol. Lo concreto es que se escucharon al menos tres detonaciones, tras las cuales Rosner Moriñigo cayó al piso con un tiro en el abdomen y el agresor volvió a la calle, rengueando.

Así lo vieron el testigo y también un par de vecinos que salieron a la vereda al escuchar los disparos.

El homicida se subió al Corsa en el que estaba el otro y escaparon por la avenida 7, en dirección a 82.

Minutos después llegaron las ambulancias que trasladaron a ambas víctimas al hospital San Martín. Benítez se recuperó de los golpes. Rosner Moriñigo murió a poco de ingresar a la guardia.

A la escena acudieron policías de la comisaría Octava, la DDI La Plata y el fiscal Fernando Cartasegna. Los peritos secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración limada, que se le habría caído al criminal en la fuga. Creen también que éste recibió un tiro en la rodilla.

Anoche los investigadores analizaban las filmaciones de tres cámaras, una de las cuales -según trascendió- podría arrojar pistas concretas para esclarecer el hecho.

Anoche el barrio seguía sumergido en un estado de conmoción y estupor. Los vecinos no podían entender la brutalidad de los delincuentes para cometer un robo en el que ni siquiera podían obtener un importante botín.

Algunos habitantes del barrio hablaban de hacer algún tipo de movilización o reunirse para homenajear a la víctima, un vecino apreciado y respetado en toda la zona.

Al cierre de esta edición, los investigadores se mostraban confiados en esclarecer el caso.


Notas relacionadas

“Trabajaba de 8 de la mañana a 8 de la noche”

Con escopeta, asaltaron a una mujer en medio de la Autopista

Hicieron un boquete y volvieron a robar el buffet del club Alumni

Matan a futbolista de Los Andes y a un amigo en un presunto asalto


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla