Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

4 de Agosto de 2014 | 00:00
Visto y oído

Una interna que casi explota

Es “vox populi” que las relaciones entre el ministro de Economía, Axel Kicillof -cada vez con más poder-, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no son las mejores. Y la semana pasada con el tema de la negociación con los buitres, sufrió otro cimbronazo, que hasta se habló de portazos. Según trascendió de versiones periodísticas, Fabrega junto a Capitanich y Zannini, habrían sido los impulsores de un acuerdo a través de los bancos argentinos. Pero, dicen, que la operación la frustró Kicillof convenciendo a la Presidenta, en Venezuela (durante la cumbre del Mercosur), de que no era la mejor estrategia. Finalmente, el joven ministro ganó la pulseada y fue Cristina en público quien criticó esa negociación. Lo cierto es que, aseguran, tanto el presidente del BCRA como el jefe de Gabinete habrían amenazado con dar un paso al costado aunque la jefa de Estado, por ahora, decidió sostener a ambos funcionarios mientras el jefe del Palacio de Hacienda sigue subiendo peldaños en la estructura del Gobierno.

El candidato “estrella”

El dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía ya postuló, desde las redes sociales, al ministro de Economía para la presidencia en 2015. “Creo que es un gran técnico, un gran político y si alguien fue capaz de resolver la deuda con el Club de París, de consolidar el resto de la deuda, arreglar con Repsol y traer a Chevron, se puede decir que nace una estrella en la política argentina”, resaltó además en declaraciones periodísticas. “Kicillof Presidente con K como corresponde, pobre opo”, transmitió el dirigente a través de su cuenta de Twitter con una foto de fondo que combina los rostros del ministro y de Javier Mascherano. Pero fue más allá. Previamente, el ex piquetero tuiteó: “Hoy te convertís en héroe”, en referencia a la recordada frase que Mascherano le dijo al arquero Sergio Romero en una de las instancias decisivas del reciente Mundial de Brasil y trazando un paralelo con las negociaciones con los holdouts. No pudo ser.

Por una alianza con el PRO

Mientras crecen los acuerdos en varias provincias entre el Frente Amplio-UNEN y el PRO, siguen las especulaciones y las presiones para una “gran alianza” nacional de cara al 2015. Una de las impulsoras de ese acuerdo es Lilita Carrió con el argumento de darle pelea a “todo el peronismo”. Pero en el interior del país, la mayor encrucijada se da en Córdoba, donde el intendente de la capital provincial, el radical Ramón Mestre, apoya una alianza con el macrismo, que ya se da en Marcos Juárez, donde el 7 de septiembre habrá elecciones locales.

Desde el Luna Park

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, ya anunció que lanzará su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN, el miércoles 1 de octubre con un acto en el Luna Park. Asimismo, por estos días saldrá la campaña de afiches en la vía pública, con la que Sanz pretenderá instalar su imagen de cara al 2015. En realidad, allegados al senador mendocino hablan de un “relanzamiento” formal, ya que su primera presentación como precandidato fue en mayo de 2013 durante un evento en Parque Norte. Allí Sanz presentó el espacio “Argentina Futura” donde una de las figuras fue el médico neurólogo Facundo Manes, para algunos posible candidato a gobernador bonaerense o a una banca en el Congreso.

Cruza el río

Alberto Weretilneck, del Frente Grande, llegó a la gobernación de Río Negro de la mano del PJ -acompañó en la fórmula al fallecido mandatario Carlos Soria-. Pero nunca tuvo una buena relación con el hombre fuerte del peronismo provincial, Miguel Pichetto. Ante esta disputa, el massismo ya le habría ofrecido ser candidato por ese espacio, propuesta que no desaprovecharía.

Pelea interna

Después de la polémica desatada sobre el posible pase del diputado Martín Insaurralde al massismo, el jefe del bloque de diputados de ese espacio, Darío Giustozzi, aseguró que en la interna del Frente Renovador está dispuesto a dar pelea “con quien sea y como sea, dentro de un espacio claro en principios y valores como el que estamos construyendo”. Y así fue como “atendió” a Insaurralde en una entrevista a un diario porteño: “Debería explicar por qué quiere 100 años más de modelo K y si se opone a que el vicepresidente (Amado Boudou) sea investigado sólo porque es su amigo”.

Se toman un café

Según trascendió ayer de un diario porteño, el gobernador Scioli compartiría esta tarde un café con el diputado Insaurralde, en medio de las versiones del pase de éste al massismo. ¿Lo intentará convencer de que se quede en el FpV?.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla