Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Cristina a la Justicia: “No le pueden pedir a la Presidenta que se calle”

Fue una réplica a una asociación de magistrados

31 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LA PRESIDENTA AL HABLAR AYER POR CADENA NACIONAL DESDE LA  CASA DE GOBIERNO. HUBO ALUSIONES PERO NINGUNA MENCIÓN DIRECTA DEL CASO NISMAN
LA PRESIDENTA AL HABLAR AYER POR CADENA NACIONAL DESDE LA CASA DE GOBIERNO. HUBO ALUSIONES PERO NINGUNA MENCIÓN DIRECTA DEL CASO NISMAN

En lo que fue una de las dos referencias indirectas al caso Nisman en su discurso de ayer al mediodía, Cristina Kirchner salió a cruzar a la Asociación de Magistrados, que, días atrás, había advertido sobre dichos de la Presidenta que podían interferir en la causa. La otra referencia, claro, fue a un viejo tuit agraviante de Diego Lagomarsino -el empleado informático que le dio el arma al fiscal-, sobre lo que se informa en la página anterior.

“Me voy a referir a una ONG que nuclea a jueces y magistrados, que dijo que no debería opinar ni hablar. Todos somos iguales, libertad de expresión y de prensa es para todos los argentinos, incluida la Presidenta. Esas libertades no son sólo para los que critican y agravian todo el tiempo, también es para todos los que no pensamos igual. Fue una frase muy poco feliz. Jueces y fiscales dicen todos los días lo que piensan y tienen todo el derecho. Nadie le puede decir a la Presidenta que no hable, hablar voy a hablar todo lo que quiera”, dijo Cristina.

EL DISPARADOR

“Sugerir calificaciones legales del hecho y medidas de prueba, es interferir en la investigación”, había dicho la semana pasada Ricardo Sáenz, fiscal de Cámara y vicepresidente de la Asociación de Magistrados.

Desde la Justicia y la oposición vienen custionando desde el arranque mismo de la causa la palabra presidencial -primero a través de dos cartas de Facebook y luego por cadena nacional, el lunes de esta semana-, porque instala hipótesis y sospechas sobre temas que aún son objeto de investigación.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en Casa de Gobierno luego de la fractura que sufrió en el pie izquierdo en un accidente doméstico. Su último mensaje había sido grabado en la Quinta Presidencial de Olivos para anunciar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Luego de compartir una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la jefa de Estado realizó una breve introducción antes de avanzar con el núcleo de los anuncios previstos para este viernes. “Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones, estoy averiada como en la Batalla Naval, pero jamás hundida”, declaró en alusión a su problema de salud. Una cortina de risas y aplausos la interrumpió.

En un discurso que se prolongó durante casi 60 minutos, la jefa de Estado les contestó a las asociaciones de jueces y de fiscales que en las últimas horas habían cuestionado una supuesta “intromisión” del Poder Ejecutivo en la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, enfatizó la jefa de Estado desde el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Y completó: “Si desde el presidente de la Corte hasta el último juez pueden hablar, pueden hacer reportajes, declaraciones y descalificaciones... Ir en listas opositoras al Gobierno... ¿Cómo no voy a poder hablar yo que soy Presidenta y estoy sometida al juzgamiento de los demás poderes? Por favor, lean la Constitución”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla