Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en un operativo de interceptacion vehicular

Un juez denunció ser víctima de abuso policial

Varios patrulleros lo retuvieron 45 minutos en la ruta 36. Iba con su familia en una camioneta. Ocurrió el lunes a la madrugada

7 de Octubre de 2015 | 01:26

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, denunció un extraño episodio registrado el lunes por la madrugada, en ruta 36 y 510 de Abasto, por donde circulaba a bordo de una camioneta, junto a su familia, al parecer de regreso de la Costa Atlántica.

Según la presentación que el magistrado radicó ayer en la fiscalía penal de Alvaro Garganta, que está de turno, sufrió “un inusitado despliegue policial para detenerme durante 45 minutos con la excusa de averiguar si el vehículo en el que me desplazaba era robado”.

De acuerdo a la información que recabó este diario, la Policía había recibido la información de la sustracción de una Toyota Hilux en la ciudad de Quilmes y había dispuesto de un operativo preventivo sobre esa vía de acceso a La Plata.

Extrañamente, manifestó Arias, él se desplazaba en una Ford Ranger y, pese a que mostró la documentación que acreditaba la titularidad de su rodado, fue retenido contra su voluntad por el personal de seguridad, que pertenecería al CPC local.

Recién habría logrado retomar su viaje cuando llamó al fiscal Garganta y le contó lo que le pasaba.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, sostuvo Arias a través de su cuenta en una red social.

“Frente a esto, no resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”, agregó.

El propio juez mencionó que estuvo retenido “según la Policía, porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”.

Esa situación, cabe agregar, está plasmada en un video que el magistrado filmó durante el operativo y que luego difundió por las redes sociales.

Las imágenes también fueron acompañadas a la denuncia penal, que ahora está bajo estudio del fiscal Garganta, quien analiza si la actitud de los efectivos, a quienes intenta ahora identificar, es constitutiva del delito de “privación ilegítima de la libertad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla