Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIJO QUE EL FISCAL "NO PUEDE" HABER REDACTADO LA DENUNCIA

Zaffaroni: "algo o alguien desequilibró" a Nisman

Zaffaroni: "algo o alguien desequilibró" a Nisman

Zaffaroni: "algo o alguien desequilibró" a Nisman

2 de Marzo de 2015 | 09:00

El ex juez de la Corte Suprema de  Justicia Raúl Zaffaroni afirmó hoy que el fiscal Alberto Nisman  "no puede" haber redactado la denuncia contra la presidenta  Cristian Kirchner en la causa AMIA, al advertir que los escritos "los  hizo alguien que no tiene ni nociones jurídicas", y consideró que  "algo o alguien desequilibró" al fallecido funcionario judicial.

Zaffaroni señaló que a través del fallo del juez Daniel  Rafecas, en el que desestimó la presentación de Nisman, se enteró de la  existencia de otros dos escritos que redactó el fiscal que "son  mucho más desconcertantes" porque entran "en fuertes  contradicciones" con su denuncia por encubrimiento.

"A este hombre lo habían desequilibrado. Tenemos que averiguar  quién. Nisman era un funcionario que tenía décadas trabajando, no  puede redactar eso. Se nota que hay varias manos", consideró el  ex juez que se retiró a fines de diciembre del máximo tribunal. Antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde  defenderá al juez Axel López en el juicio político que comienza hoy, el  jurista sostuvo que "uno puede tener una opinión del memorandum (de  entendimiento con Irán), tener hasta la opinión más negativa,  pero eso no significa que sea un plan criminal de encubrimiento".

Además, indicó que Nisman "no podía pasar por alto que no se  podían tomar medidas de pruebas de algo que nunca se concretó" y  remarcó que en la denuncia del fiscal "no hay nada para involucrar"  a la Presidenta en un supuesto encubrimiento.

"Nisman era un hombre de oficio. Ninguno de nosotros que tiene  algunos años escribiendo escritos puede hacer eso. Eso lo hizo  alguien que no tiene ni nociones jurídicas", manifestó en  declaraciones a la prensa.

Zaffaroni también sostuvo que "independientemente que el  documento originario de Nisman no lo había hecho él, ahí había varias  manos" y remarcó que la contradicción entre los escritos "está  marcando un grado de desequilibrio: algo le pasó". El ex magistrado también le pidió a la prensa "cuidar" a la  fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, porque "es una  fiscal normal, no federal, y no está acostumbrada a todo esto" y  expresó que tiene una "gran confianza en el cuerpo forense" de la  Corte Suprema para determinar las instancias de la muerte del  fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla