Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MARIA MARTHA SERRA LIMA

“El amor es lo único que te pone bien en la vida”

“El amor es lo único que  te pone bien  en la vida”

“Mientras haya un hombre y una mujer en el mundo existirán siempre el amor y el bolero”, aseguró María Martha Serra Lima

29 de Marzo de 2015 | 01:46

La cantante María Martha Serra Lima, quien se presentó recientemente en el espectáculo “Duetos. Las Elegidas y los Elegidos” en el Teatro Colón, aseguró que mientras haya “un hombre y una mujer en el mundo existirán siempre el amor y el bolero”.

“El amor es lo único que te pone bien en la vida”, afirmó la cantante en una reciente entrevista, sostuvo que “tener mucha plata es divino pero estar enamorada es mucho más lindo que tenerla” y sentenció que “tener plata y no tener para compartirla debe ser muy triste”.

En diálogo con la prensa, una de las grandes representantes del género romántico en Argentino habló de su frucífera carrera y de los proyectos que la mantienen motivada y entusiasmada.

- ¿Cómo vive a la distancia haberse dedicado al canto?

-Mi padre no quería que fuera cantante, nunca me dejó, Empecé a cantar después de su muerte. Pensar que si me viera hoy qué contento estaría. Visto a la distancia, agradezco porque cuando murió él yo tenía 34 años y no pensaba cantar, pero mis amigos y alumnos me obligaron a dar un primer recital y no pude parar más.

-¿Cómo fue ese primera presentación?

- Fue muy grande el éxito y tuve mucha suerte, la gente me aceptó enseguida.

- ¿Cómo evalúa su carrera como cantante?

-Me tocó estar en lugares divinos y también en lugares horribles, he pasado de todo en casi 40 años de profesión. Tuve el reconocimiento del Trío Los Panchos que son divinos, que vamos a estar de nuevo juntos, pero son muy viajeros, andan por todo el mundo, estuvieron por España y yo tuve un problema físico y no pude ir.

“Tener mucha plata es divino pero estar enamorada es mucho más lindo que tenerla”

-¿También trabajó con otros grandes de la música?

-Trabajé con (Armando) Manzanero, Estela Raval, con Paz Martínez y con Libertad Lamarque. Con ella me di el gusto de traerla a la Argentina y de que cantemos juntas en Michelángelo y en el Gran Rex, estaba feliz, fue cuando ella tenía 80 años.

-¿Qué marca la vigencia del bolero?

-Mientras haya un hombre y una mujer en el mundo existirán siempre el amor y el bolero. El amor es lo único que te pone bien en la vida, porque tener mucha plata es divino pero estar enamorada es mucho más lindo que tenerla. Además, tener plata y no tener para compartirla debe ser muy triste.

-¿Cómo seguirá su actividad?

-Me voy a Miami, que es donde vivo hace 28 años, porque hace siete meses que no veo a mi familia, la tengo toda allá y si no voy a tiempo puedo perder la residencia, y ahí me muero.

EN CLAVE FOLCLORICA

María Martha Serra Lima, quien se presentó junto al grupo Por siempre Tucu en febrero durante el Festival de Folclore de Cosquín, anunció que editará en un CD canciones “románticas” de folclore con esa formación, que mantiene vivo el estilo de legendario conjunto tucumano, Los Tucu Tucu.

“Estamos terminando un disco con Por siempre Tucu”, confirmó la cantante, y sostuvo que el material será editado “posiblemente en abril”.

Serra Lima explicó además que las canciones “están grabadas en un estudio” y anticipó que el álbum “tiene que salir ahora porque me tengo que ir a Miami”, lugar donde reside desde hace 28 años.

“Hay que terminar de grabarlo y de ecualizarlo”, mencionó la cantante, y detalló que la demora se debe a que los integrantes del grupo “viajan como locos, se la pasan viajando. La vida de los artistas es así, somos nómades”.

Durante la presentación de Serra Lima en Cosquín junto a Por siempre Tucu interpretaron clásicos del folclore como “Nostalgias tucumanas”, “Te vengo a preguntar”, “Pescador y guitarrero” y “Tonada del viejo amor”. Asimismo, sumaron “Canción con todo”, “Luna tucumana” y “Confesiones”, además de una versión de “A mi manera”, temas que integrarán el disco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla