Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |RECOMENDADOS

Semana Santa en Puerto Madryn

Semana Santa en Puerto Madryn

Semana Santa en Puerto Madryn

29 de Marzo de 2015 | 00:30

La Semana Santa ofrece una oportunidad para disfrutar unos días junto al mar en Puerto Madryn. Playas anchas, circuitos en 4x4 por el desierto, gastronomía regional, paseos en kayak por golfo y el más afamado avistaje de fauna, coinciden con una propuesta religiosa por demás original: el Vía Crucis Submarino.

El Viernes Santo 3 de abril se realiza la XII edición de este Vía Crucis, donde la cruz, y sus seguidores recorren las distintas estaciones bajo el agua, a 8 metros de profundidad e iluminados, para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, sea desde la costa o embarcados en kayaks, veleros o lanchas.

La cita es al atardecer en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Madryn. Desde allí se recorren las estaciones por el centro de la ciudad hasta el muelle Luis Piedra Buena. En esta última etapa, la cruz y los fieles siguen el Vía Crucis dentro del mar. La misa se puede asistir desde el muelle, donde la gente espera cantando y portando velas.

Otra actividad que se realiza todos los años en Semana Santa es la Feria de Pescadores Artesanales, en el Club Deportivo Madryn.

En esta nueva edición, se espera una gran afluencia de visitantes interesados en degustar y llevar a sus casas productos frescos y congelados de la pesca artesanal, además de disfrutar de la tradicional paella de apertura y cierre.

Por primera vez en Semana Santa, se realiza la XVIII Regata Copa de las Ballenas en la bahía de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Esta nueva edición tendrá como clases participantes a: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Snipe, Windsurf categoría Fórmula y veleros que midan por PHRF. La organización a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, dispuso como zona de regatas y recorridos las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Storni y Punta Cuevas.

El Catamarán Regina Australe recorre las costas de Puerto Madryn en un paseo de tres horas, ideal para la familia. Se trata de un barco con capacidad para 300 personas y tres cubiertas, dos vidriadas con sillones y una cubierta superior con reposeras y al aire libre. Durante la navegación ofrece servicios de bebidas y comida rápida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla