Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los errores del Arbitro. Tuvieron un gran peso en el trámite del juego

Gimnasia arrancó como para golear y terminó muy apurado

Le ganó por 3-2 a un Quilmes que lo tuvo varias veces en jaque

23 de Mayo de 2015 | 01:21

Por

Anibal Guidi Comentario

E l cuarto triunfo de Gimnasia (3-2) en el campeonato y el cien de Pedro Troglio como entrenador del equipo tuvo todos los condimentos de suspenso, nerviosismo y dramatismo que era impensado allá, en el amanecer del partido ante Quilmes.

Sintesis

Al rápido 2-0 que elaboró con total claridad el local, se le agregó el hecho de que la visita se quedó bien temprano con un jugador menos y todo eso hacía presagiar un triunfo holgado para los mens sana que, por esas cosas que tiene el fútbol finalizó con triunfo nomás del Lobo pero resultando más luchado, sufrido y apretado que lo esperado.

Sebastián Romero, en contra de su valla, Nicolás Mazzola (primer gol en primera división) e Ignacio Fernández, de tiro libre, marcaron los tantos de Gimnasia, mientras que el santafesino Claudio Bieler, el primero de penal, anotó los dos del conjunto de Falcioni que, resucitando de sus cenizas le complicó el resultado al dueño de casa.

Los dos terminaron con diez jugadores. A los 8’ del primer tiempo Quilmes lo perdió a Lucas Pérez Godoy, y Gimnasia, a los 41’ del complemento a su capitán Osvaldo Barsottini, los dos expulsados por Jorge Baliño por doble amonestación.

Y hablando precisamente del árbitro, sus fallos -en una amplia mayoría desacertados- terminaron por darle ese cariz a un partido que cuando parecía que el Lobo lo liquidaba con amplitud, algo sucedía para que otra vez adquiriera mayor suspenso y dramatismo.

El partido, en el arranque, pintaba sencillo para Gimnasia. Quilmes se quedó con uno menos enseguida cuando Pérez Godoy vio la roja luego de cometer dos infracciones (por las que fue amonestado).

Parecía entonces que el campo se le hacía orégano al local mientras que la visita ingresaba en una noche oscura. En la jugada posterior a la expulsión del volante cervecero, el Lobo se puso en ventaja gracias a un error garrafal e involuntario del ex mens sana Chirola Romero. El capitán intentó rechazar una pelota que Mazzola (adelantado) metió al área luego de que un cabezazo de Barsottini se estrellara en el travesaño y, en ese afán, la clavó en el ángulo derecho de Benítez. Y dos minutos más tarde el propio Mazzola, habilitado por Rojas, amplió el resultado con un remate potente y cruzado entrando al área por derecha que venció la resistencia del arquero de Quilmes. Heridos en su honor, los dirigidos por Falcioni fueron a buscar el descuento con más empuje que ideas claras y lo lograron con un remate de Claudio Bieler desde el punto de penal, luego de que el propio delantero “fabricara” una infracción frente a Barsottini y comprara el juez.

No esperaba Gimnasia ese golpe que, empero, siguió siendo más y si Meza, Nacho Fernández y Mazzola hubieran tenido mejor puntería se hubiera ido al descanso con un tanteador más generoso.

Esa actitud se prolongó en el complemento (un tiro de Rojas pegó en un palo), y Gimnasia pudo estirar la ventaja con un tiro libre que partió de los pies de Nacho Fernández, la pelota se desvió en la barrera y descolocó por completo al arquero Benítez. Y otra vez entró en escena Quilmes que volvió a ir a la carga y con una linda definición del Taca Bieler (bajó, de derecha, un pelotazo largo de Morales para luego rematar cruzado cayéndose) puso en carrera (3-2) a su equipo trasladándole toda la presión al local que, otra vez, tuvo en Nico Navarro el aguante necesario para salir victorioso ya que el arquero le tapó primero un cabezazo de gol a Carli y, luego, descolgó todos los centros con los que la visita llenó su área. La expulsión de Barsottini fue otro golpe para el aguante que estaba haciendo Gimnasia en el fondo, pero igualmente se quedó con un resultado valioso para continuar extendiendo su racha sin caídas: con la victoria ante Quilmes, el Lobo suma seis partidos consecutivos sin perder en el torneo local (tres empates y tres victorias, además del triunfo por Copa Argentina).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla