Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |elecciones 2015

Scioli suma fuerzas con concejales de todo el país

Encabezó un encuentro sobre el rol de los municipios. Evitó contestarle a su rival de interna

Scioli suma fuerzas con concejales de todo el país

El gobernador y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, ayer frente a concejales

29 de Mayo de 2015 | 03:06

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que “a partir de las políticas de descentralización de recursos los municipios vienen transformándose” y que “los concejales han cambiado su rol para bien”, al encabezar la apertura de un encuentro con más de 500 ediles bonaerenses y de otras provincias.

Scioli, mientras, evitó agudizar la interna del kirchnerismo a la Casa Rosada al ignorar las críticas de su rival en las primarias, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto de un “doble discurso” con los fondos buitre (ver aparte).

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, en el hotel NH City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobernador repasó y puso en valor “las políticas que han abierto grandes posibilidades para que nuestros distritos desarrollen todo su potencial social, económico y productivo”, al tiempo que aseveró que durante “estos años en la Provincia hemos avanzado como nunca articulando Nación, Provincia y Municipio, en los servicios esenciales que hace a la calidad de vida”.

“Siento que hoy los municipios no son como años atrás que se tenían que ocupar de temas básicos como alumbrado, barrido y limpieza. A partir de las políticas de descentralización de recursos hoy vienen transformándose”, agregó Scioli.

En este marco, aseguró que “los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática de cara al ciudadano, de cada uno de sus distritos, tienen la enorme responsabilidad de interpretar las demandas y buscar con sus distintas ordenanzas, poder dar respuestas a la nueva agenda que tenemos, la del desarrollo argentino”.

Estuvieron presentes además en el encuentro gran parte del gabinete provincial y concejales de las provincias de Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Tierra del Fuego y Córdoba, como una demostración de fuerza de cara a las próximas elecciones.

LA INTERNA

Por otra parte, tras el evento, el mandatario bonaerense se apresuró a cerrar su diálogo con la prensa cuando fue consultado sobre las nuevas expresiones de Randazzo, quien le endilgó “defender las políticas de este gobierno” mientras que “su gurú económico”, en alusión al economista Miguel Bein, “plantea pagarle a los fondos buitre”.

Es la segunda vez que Scioli evita responderle a Randazzo en el último tiempo, luego de haber aclarado la semana pasada que su “cara a cara” electoral “es” con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al remarcar que en esa competencia “se confrontan dos visiones de país”.

De todos modos, evitó confirmar si aceptará la invitación para un debate entre los candidatos a presidente el próximo 4 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla