Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE RECALIENTA LA CARRERA PRESIDENCIAL

Cruce entre Scioli y Macri por el resultado de las elecciones en capital federal

El gobernador bonaerense minimizó la victoria del PRO. Y el jefe de Gobierno porteño dijo que “el oficialismo está preocupado”

7 de Julio de 2015 | 03:09

El precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a advertir que en el oficialismo “están preocupados” por los resultados electorales, a lo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli respondió minimizando la victoria del PRO en los comicios porteños al apuntar que él gobierna “un territorio 1.500 veces más grande” que la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la jefa de la Coalición Cívica-ARI y precandidata presidencial en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, manifestó que se siente “feliz” y “maravillosa” con los resultados electorales del domingo, y aseguró que “se terminó el mito de que Scioli gana”.

El titular del radicalismo y también aspirante a la presidencia en el frente Cambiemos, senador Ernesto Sanz, resaltó que el kirchnerismo fue “derrotado con mucha fuerza” en cuatro de los cinco principales distritos electorales del país si se considera lo que sucedió en ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

“En Córdoba y en la Capital, el 80 por ciento de la población no acompañó al Gobierno nacional”, remarcó Macri, quien reflexionó que en el kirchnerismo “no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años”.

Durante una conferencia ofrecida en un hotel del centro capitalino, Macri pronosticó además que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará “una enorme sorpresa” cuando se vote en las PASO del 9 de agosto.

SCIOLI MINIMIZO LA VICTORIA DEL PRO

Scioli minimizó la victoria del PRO en las elecciones porteñas al destacar que él gobierna “un territorio 1.500 veces más grande que la capital federal”.

“Gobierno un territorio 1.500 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Scioli tras la destrucción de más 18 mil armas de fuego en el Museo del Servicio Penitenciario de la Provincia, en nuestra ciudad.

En ese marco, consideró que “la gente no quiere un retroceso”, y advirtió que en caso de ser electo seguirá “con esta visión de país, del desendeudamiento, integración, desarrollo y coparticipación”.

“Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades”, apuntó Scioli en un comunicado, en referencia al espacio político encabezado por Mauricio Macri.

Asimismo, aseguró que está “comprometidos en interpretar las nuevas demandas que hay, lo que la gente espera para la próxima etapa”. Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

“ESTAN PREOCUPADOS”

Mauricio Macri aseguró que en el kirchnerismo “están preocupados” por los últimos resultados electorales, como la victoria que ayer obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en Capital, y vaticinó que el espacio que lidera va a “gobernar a partir de diciembre” a nivel nacional.

“En Córdoba y en la Capital, el 80 por ciento de la población no acompañó al Gobierno nacional”, remarcó el jefe de gobierno porteño, quien dijo que en el oficialismo “no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años”, pero advirtió que “estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos queremos un cambio”.

Macri pronosticó además que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará “una enorme sorpresa” cuando se vote en las PASO del 9 de agosto. “En la Provincia, en las PASO, (los kirchneristas) van a tener una enorme sorpresa. María Eugenia ha crecido muchísimo en conocimiento, aceptación y aprobación”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla