Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |ZONA B1 y B2

Época de definiciones en la B

En la noche del viernes 14 culminó la fecha 11 de la Zona B1 que poco a poco va ingresando en los últimos tramos de la fase regular. También se disputó el último encuentro pendiente de la B2.

Época de definiciones en la B

Foto: Diagonal al Aro

16 de Octubre de 2016 | 18:45

Con un Mayo a la cabeza intratable, la B1, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, parece tener un camino trazado. El Celeste no disminuye su ritmo y Tolosano lo persigue de cerca para intentar un último zarpazo en busca del batacazo. Por otra parte, a Naútico de Ensenada (2-9), Capital Chica (3-8) y Alumni (3-8) los separa un solo partido ganado para saber quién será el equipo que descenderá hacia la B2.

 

EL PARTIDO DE LA FECHA

Tolosano se quedó con el encuentro más relevante de esta jornada número 11 al derrotar a Meridiano Vº, en condición de visitante, por 64 a 58. Este duelo fue determinante para el provenir de la recta final de la competencia ya que, los de Ariel Benavidez con esta victoria superan a Deportivo La Plata en la general y el Quinto deberá luchar hasta el final con Hogar social por una mejor ubicación.

Juan Martín Delazzari fue el jugador más destacado del partido con 20 unidades y el conductor ofensivo del escolta. Por su parte, Mauro Chiodini volvió a lucirse como la figura de Meridiano al anotar 17 unidades.

EL PUNTERO

Asociación Mayo continúa con su andar irreprochable y esta vez, derrotó con contundencia a Alumni por 70 a 53. El Rosa padeció una gran noche de Lautaro Trifaró que convirtió 22 puntos y lo sentenció a combatir hasta el final por la permanencia en la B1. Mientras tanto, Mayo, con esta victoria, se escapa en un récord de 10-1 y parece que el ascenso directo está casi en su bolsillo. No obstante, restan tres fechas en las que se cruzará con Deportivo y Meridiano que podrán quitarles puntos, aun así, la clasificación directa depende de ellos mismos.

POR LA PERMANENCIA

Náutico de Ensenada cayó en su visita a Deportivo La Plata por 69 a 54 y complica su permanencia en la B1 dado que está en la última posición en soledad. A pesar de los 24 tantos de Hernán Andrade, no pudo con el Depor que liquidó el pleito en el tercer cuarto cuando Lautaro Roza marcó 11 de los 21 puntos con los que finalizó en el juego.

En las tres presentaciones restantes deberá cruzarse con rivales de alto riesgo como son Asociación Mayo, Meridiano Vº y Hogar Social. Aun así, los de Ensenada no pierden las esperanzas de mantener la categoría.

EL JUGADOR DE LA FECHA

Serantes se recibió como el mejor jugador de la decimoprimera jornada al comandar a Hogar Social hacia una costosa victoria sobre Capital Chica por 69 a 63. Fue el principal estandarte en ofensiva de los de Berisso con 28 unidades.

 

Así está la tabla de posiciones:

 

Estas serán las últimas tres fechas:

 

ZONA B2

Por la B2 “B”, quedaba pendiente el duelo que definiría todas las posiciones de la categoría entre Atenas y C. F. Gonnet. En el pleito, el Griego se impuso por 84 a 71 en el Dante Demo y se aseguró la primera posición en la zona. La actuación de Díaz fue determinante ya que anotó 30 unidades aunque por el lado de la visita, Ruiz no se quedó atrás y concretó 26 tantos que no fueron suficientes para emparejar la historia.

De esta manera quedaron definidas las posiciones de ambas zonas en la B2.

 

Así quedaron definidas las posiciones finales:

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla