Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en el conurbano

Otros dos femicidios seguidos de suicidios

Uno de los casos sucedió en Lanús, frente al nietito de la mujer. El otro fue en Florencio Varela

Otros dos femicidios seguidos de suicidios

La dietética de Varela donde fue asesinada a golpes y puñaladas una mujer de 55 años. Su ex pareja se tiró abajo de un tren

18 de Octubre de 2016 | 02:02

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas, que luego se suicidaron, en otros dos casos de femicidio ocurridos en el sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho más reciente ocurrió el domingo en el partido de Lanús, donde la víctima fue acuchillada delante de su nieto de tres años. Todo comenzó alrededor de las 19, en una vivienda situada en Chascomús 644 de Villa Obrera, donde Vanesa Débora Moreno (38) residía junto a su pareja, Alejandro Diego Ruiz (43), su hija y nieto.

La hija de Moreno dejó a su hijo al cuidado de su abuela y se ausentó de la casa unos 40 minuto. Al regresar halló a su madre muerta. Advirtió que la casa estaba desordenada y se dirigió hasta un lavadero del fondo, donde halló a Ruiz ahorcado con una manguera que había colgado del techo, pero cedió, por lo que quedó tirado en el suelo.

Los forenses determinaron que Moreno recibió dos cortes en el cuello con un arma blanca y que Ruiz se suicidó ahorcándose.

Una vecina contó a la prensa que la pareja se había instalado en el barrio hacía seis meses, que ella “los vio pasar un par de veces” y que en esas ocasiones “siempre se peleaban y se puteaban”.

“El nene estaba en el medio. Salió con el pantalón con sangre. Un desastre. Después estuvo acá, en mi casa, y le di gaseosa”, comentó la misma mujer. Hasta anoche no se había certificado que existiesen denuncias previas por violencia de género de parte de Moreno hacia Ruiz.

no aceptaba el rechazo

El otro femicidio se conoció en las últimas horas pero ocurrió la noche del jueves en un local de venta de artículos dietéticos situado en San José 1471, de Florencio Varela, propiedad de Silvia Filomena Ruiz (55).

Las fuentes señalaron que al no tener noticias de la mujer -quien residía en Quilmes-, un hijo de ella se dirigió hasta el local y la encontró muerta, por lo que llamó al 911.

De acuerdo a los médicos que inspeccionaron luego el cadáver, la mujer presentaba cuatro puntazos en la espalda, un fuerte golpe en el maxilar inferior, lesiones en el brazo izquierdo y en el parietal derecho y heridas en las manos.

Además, los forenses constataron que la muerte de la mujer había ocurrido al menos 12 horas antes del hallazgo, dijeron los informantes. Tras descubrir el crimen, los investigadores se entrevistaron con distintos familiares, amigos y conocidos de la víctima y establecieron que la última persona con la que había estado Ruiz fue su ex pareja, identificada por la Policía como Claudio Rijoi, a quien ella había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género.

Los voceros indicaron que los propios parientes de Ruiz le contaron a la Policía que la mujer había finalizado hacía poco la relación con Rijoi a raíz de los hechos denunciados pero que el hombre no aceptaba esa decisión. Cuando los investigadores fueron a buscar a Rijoi descubrieron se había suicidado la misma noche del jueves, arrojándose debajo de un tren, a unos 1.000 metros del comercio de su ex mujer, a la altura de la estación Bosques de la línea Roca.

El cuerpo de Rijoi fue identificado por el hijo de Ruiz y en poder del hombre se hallaron las llaves del negocio de la mujer y una cadenita de ella, precisó una fuente judicial.

Este hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, de la UFI descentralizada 1 de Florencio Varela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla