Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Cuando demoler es construir

La firma de Kika Camasmie aprovechó la falta de planos de un departamento para explorar la demolición como posibilidad de apertura de espacios e integración de los ambientes entre sí y con el entorno natural

20 de Octubre de 2016 | 00:29

Ubicado en San Pablo, Brasil, en el barrio de Bela Vista, en la planta baja de un edificio construido en 1956 sobre la calle Trece de Mayo, el proyecto llevado a cabo por Kika Camasmie, Renata Cunha, Felipe Souza y Camila Mattar de la firma kikacamasmie+arq, exploró la demolición como una forma de lograr mayor interacción entre los entornos.

En la palabra de los arquitectos, el diseño de restauración de este apartamento se aleja del lugar para vivir bajo tierra; de manera híbrida, espontánea y atemporal. Frente a una reforma sin planos originales del departamento de 170 metros cuadrados, se trata de explorar la demolición para una mayor interacción entre el entornos.

Un proyecto dinámico, en constante reflexión y adaptación debido a esta falta de planos, combinado con el denso programa que aparece como parte de la propuesta de la joven pareja de clientes, que buscaban integrar todos los casos posibles.

La naturaleza invade los ambientes: la destrucción de las paredes no solo es utilizada para integrar habitaciones sino para permitir el ingreso del mundo exterior

Por lo tanto, la parte social de la unidad se integra en todo el perímetro junto con las distintas circulaciones; bloques de bajo formato que organizan las áreas de servicio y baños.

El proyecto tomó los altos techos que la ley actual permite para hacer posible la exploración de la luz natural, utilizándola para ampliar el espacio y la percepción de éste en forma tridimensional. Las habitaciones están dispuestas en la parte posterior del bloque, mientras que el dormitorio principal se abre a una de las circulaciones y se une de nuevo al área social.

La estructura expuesta, se fusiona con madera y cerraduras de metal, dando como resultado una arquitectura austera y contenida. Otros materiales utilizados en suelos y encimeras de cemento, fueron restaurados. La unidad vuelve a sí misma, sin abandonar la percepción del entorno y la ciudad, invadiendo las aberturas explotadas para compartir historias, disfrutar y vivir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla