Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputada explicó por qué el aceite de cannabis no puede generar adicción

Diputada explicó por qué el aceite de cannabis no puede generar adicción

Diputada explicó por qué el aceite de cannabis no puede generar adicción

6 de Octubre de 2016 | 05:09

El uso medicinal del cannabis en la Argentina nuevamente fue tema de análisis en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA . En esta nueva edición, el tratamiento de la temática estuvo a cargo de la diputada nacional Gabriela Troiano quien además de dar a conocer el grado de avance que ha tenido en el Congreso la propuesta de cultivo de la planta en el país, aclaró por qué el aceite de cannabis no es una sustancia que pueda generar adicción.

En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky, la legisladora aseguró con optimismo que es muy posible que el uso medicinal del cannabis pueda avanzar en el Congreso Nacional principalmente porque existe en la sociedad la necesidad de poder tratar enfermedades que traen aparejados fuertes dolores, inflamaciones y hasta focos infecciosos.

Con respecto a los progresos en el plano político, Troiano comentó que el reciente tratamiento que recibió en la Cámara de Diputados la modificación de la ley de estupefacientes fue la oportunidad para que además de la incorporación de los precursores químicos a este catálogo, se diera la posibilidad de tratar el retiro de esta lista de drogas peligrosas al cannabis de uso medicinal.

Explicó además que se logró un gran avance en el campo con la aprobación de un proyecto que contó con el voto unánime de los distintos espacios políticos que conforman la comisión de Salud Pública.

En este sentido explicó que el apoyo que recibió este proyecto se debe al planteo de que "existiendo universidades nacionales que vienen investigando el tema acompañados por especialistas médicos y la red de laboratorios públicos del país, por qué no aprovechar estas oportunidades para producir en el país un medicamento de calidad cuyo acceso esté garantizado para toda la población que lo necesite".

Según señaló, como la traba para poder utilizar al cannabis como un medicamento está en el cultivo, se hará un plenario de comisiones en donde se podrán debatir proyectos que tienen en cuenta la despenalización, la legalización o el autocultivo como alternativas para que el uso medicinal del cannabis finalmente pueda tener luz verde en el país.

EL ACEITE DE CANNABIS NO GENERA ADICCIÓN

"Cuando un niño tiene convulsiones es una situación de impotencia para los padres que no saben qué hacer para aminorar los efectos de la enfermedad" aseguró la legisladora al tiempo que sostuvo que el aceite de cannabis es un tratamiento con el que se puede disminuir este tipo de efectos adversos que tienen ciertas enfermedades como la epilepsia refractaria.

Explicó que los niveles de THC en el aceite, el principal constituyente psicoactivo del cannabis, son muy bajos, casi de un 3%. Indicó que lo más importante de este aceite son los cannabinoides, unos compuestos orgánicos que se encuentran en la planta de marihuana que además de atacar el problema de las convulsiones no revisten efectos de adicción.

Añadió al respecto que hay un aceite para cada paciente, ya que los solventes que se utilizan pueden causar efectos distintos en las personas. Es por ello que se debe hacer un riguroso seguimiento médico a la hora de su implementación. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla