Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TAMBIEN LA UOCRA ACORDO UNA SUBA ANUAL DEL 39%

Paritaria de comercio: ofrecen 15% de aumento y un bono de $2.000

El incremento de los mercantiles sería del 38% anual. Frigerio no descartó un bono de fin de año

Paritaria de comercio: ofrecen 15% de aumento y un bono de $2.000

La CAME de Cornide le ofreció a los mercantiles de Armando Cavaliri un aumento del 15 % y un bono de $ 2.000

6 de Octubre de 2016 | 02:06

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso un aumento del 15 por ciento y un bono de fin de año de 2.000 pesos para los empleados de comercio, en el marco de la paritaria semestral del sector, con lo que se completaría un incremento salarial anual de más del 38 por ciento.

La propuesta fue presentada por el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, en un acto sobre Formación Profesional llevado a cabo en su sede junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

De todos modos, para que la iniciativa se plasme en un acuerdo debe contarse con el consentimiento de los otros dos protagonistas de la mesa de negociaciones: la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), conducidas por Jorge Di Fiori y Armando Cavalieri, respectivamente.

Cornide adelantó respecto a las negociaciones salariales que CAME propone un 15 por ciento de aumento y un bono a fin de año -dentro de la mesa de diálogo social- por 2.000 pesos. “Eso completaría un incremento del 38 por ciento anual para el convenio mercantil”, informó.

CONSTRUCCION

Por su parte, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez y la Cámara Argentina de la actividad (CAC) acordaron anoche un aumento salarial del 17 por ciento para el semestre septiembre-abril, completando de esa forma una paritaria anualizada no acumulativa del 39 por ciento, que será presentada hoy para su homologación formal en el Ministerio de Trabajo, confirmaron las fuentes sindicales. Los voceros de la organización gremial confirmaron anoche que Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, rubricó finalmente el acuerdo anual, que será presentado hoy en la cartera laboral.

Los obreros de la construcción percibirán una mejora salarial en un tramo del 17 por ciento en el semestre septiembre-abril, luego de haber convenido en su momento un 22 por ciento para abril-septiembre.

BONO EXTRA

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno “está trabajando” la posibilidad de eximir del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre y afirmó que “está en estudio” el pago de un bono extra a beneficiarios de planes sociales y de la jubilación mínima antes de las fiestas. “En estos momentos se están haciendo los números. “Vamos a generar la mejor política pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos”, dijo Frigerio, en declaraciones radiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla