Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |para descomprimir los galpones de control urbano

Compactarán más de 1.500 motos que están arrumbadas en 20 y 50

En la primera etapa serán 600 vehículos incautados y nunca reclamados

24 de Noviembre de 2016 | 01:15

En el interior de la manzana comprendida entre 20, 21, 49 y 50, los antiguos galpones tranviarios de La Nacional albergan una especie de concesionaria post-apocalíptica. Cuatro mil motos secuestradas oportunamente por Control Urbano, algunas flamantes, permanecen prolijamente arrumbadas entre el polvo y la corrosión, en un limbo municipal que parece inmutable y que la propia Comuna buscará en breve descomprimir: al menos 600 rodados serán compactados y vendidos como chatarra.

Así lo dispuso por medio de un decreto el intendente Julio Garro, quien con el objetivo de frenar “la saturación de vehículos en depósito” asignó destino final a 1.500 motos, 21 autos y 600 caños de escape almacenados bajo los tinglados aledaños con plaza Malvinas. En una segunda etapa, se sumarían al programa de desguace otros mil rodados “que se encuentran en estado de abandono total en la vía pública”.

El acarreo y los procesos de compactación estarán a cargo de la empresa que gane el proceso de licitación que se halla en pleno desarrollo. “La semana próxima, después de la apertura de sobres, estará definido qué firma tomará la tarea” adelantó Roberto Di Grazia, subsecretario Convivencia y Control Ciudadano: “todas las oferentes cuentan con antecedentes acreditados y han trabajado con otros municipios”.

“La chatarra obtenida será comercializada por los operadores como parte del pago por el servicio contratado”

La operación, que comenzaría aproximadamente en 15 días, se inscribe en el marco de la Ley 14.547 -artículo 15- y la Ordenanza 11.171 -artículo 12- que facultan al departamento ejecutivo local a compactar o destruir, cuando se lo considere conveniente, “vehículos que se consideren chatarra o representen un peligro real e inminente para la salud o el medio ambiente”.

vehIculos “no reclamados”

En esta primera tanda de descartes y desmantelamientos, las motos y autos son aquellos “que no se encuentran en situación de judicialización y no fueron reclamados en el transcurso de seis meses por sus propietarios”, se aclaró.

Cuando se habla de motos, la preparación para entrar en la máquina que las aplastará y desarmará requiere el despliegue de estrategias de saneamiento.

“Hay una extracción previa de fluidos y limpieza de tanques y piezas internas para no afectar el medio ambiente ni la calidad del producto reciclable” precisa Di Grazia: “la chatarra obtenida será comercializada por los operadores como parte del pago por el servicio realizado”.

La empresa adjudicataria se hará cargo del proceso y de los traslados y acarreo a la planta del Gran Buenos Aires que corresponda. Entran unas 45 motos por camión, así que será una tarea de largo aliento” admite Di Grazia; “los compactadores también se van a encargar de levantar los autos de la vía pública, junto con inspectores del municipio que van a verificar la documentación pertinente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla