Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recién el año que viene se definirá la situación del juez Melazo

24 de Noviembre de 2016 | 16:22

El secretario del Jurado de enjuiciamiento, Ulises Giménez se refirió a la suspensión del cargo del juez de garantías platense César Melazo. El apartamiento preventivo del magistrado fue decidido hace algunas jornadas por el jurado de enjuiciamiento, lo que mantendrá a Melazo apartado de su cargo por  un lapso de 90 días, con la posibilidad de pedir una prórroga de 90 días.

Destacó que "hasta el momento no hay una fecha de audiencia debido a que las causas por las que se investiga el accionar de Melazo están en poder de los potenciales acusadores y hasta que estos no resuelvan y los magistrados no contesten el traslado de las acusaciones si las hubiere, no se puede hacer ninguna citación".

"A esto se suma que el juez Melazo tiene un plazo de 30 días para preparar su defensa y como ese plazo es variable, hasta tanto no se tenga certeza de ello, el presidente de la Corte no puede fijar una fecha de la reunión en la que se discute la suspensión definitiva de su cargo de un juez" indicó.

Teniendo en cuenta este esquema de trámites pendientes por realizar y sumando la reciente renuncia de la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, Gimenez coincidió que se calcula que recién para el año que viene habrá una definición en el proceso que se le sigue al titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata César Melazo.

Este mecanismo de excepción fue aplicado con el objetivo de evaluar la responsabilidad del Juez en el sobreseimiento del sindicalista Daniel Vila, una causa que se encontraba a cargo de la jueza Garmendia, pero que fue abordada por el dr. Melazo.

“El Jurado, conformado por legisladores y abogados, entendió que estando en periodo de feria el juez Melazo incumplió con las previsiones dispuestas en el acuerdo 3737 de la Corte Suprema que señala que los jueces de feria sólo deben atender los asuntos de Urgente despacho” indicó Giménez en JUSTICIA EN PRIMERA..

El jury de 10 integrantes  que preside el titular de la Suprema Corte provincial Luis Genoud votó por unanimidad aplicar el apartamiento preventivo para Melazo, una figura previa a la suspensión que sólo se había utilizado una vez en la Justicia bonaerense. Según los legisladores que impulsaron las denuncias contra el juez platense, la medida “significa que para el tribunal no debía estar ni un día más al frente del juzgado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla