Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIJO QUE EN EL PJ HAY BUENOS Y MALOS DIRIGENTES

Monzó: “Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer momento”

El titular de Diputados insistio en ampliar la alianza Cambiemos

Monzó: “Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer momento”

Monzó volvió con su idea de sumar peronistas a Cambiemos, pero negó que el tema genere problemas dentro del oficialismo. “Macri es muy amplio”, dijo

5 de Diciembre de 2016 | 02:47

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo ayer que “no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido” y advirtió que eso “tiene cosas buenas y cosas malas.

Además, minimizó la polémica sobre la posibilidad de incorporar peronistas al Gobierno al recordar que él es “justicialista” y que fue “incorporado por el Presidente” Mauricio Macri.

DEFINICIONES

“Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día”, remarcó el diputado.

Asimismo, ante consultas durante el programa de Mirtha Legrand por canal Trece dijo que “no hay que generalizar. No todos (los peronistas) son malos”.

“Hay políticos buenos, honestos e idóneos y no hay que sesgar por cuestiones ideológicas”, expresó Monzó.

En ese marco, señaló que “hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido. En el mundo la opinión pública, la plaza pública, pasan a ser los medios de comunicación”.

“Esto tiene cosas buenas y cosas malas”, agregó

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, volvió a hacer referencia a la importancia de incluir nuevos sectores políticos en el gobierno nacional. Aseguró que el presidente Mauricio Macri “es una persona muy amplia” y que “hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno”.

Con minoría en ambas cámaras del Congreso, Cambiemos tuvo que negociar constantemente con la oposición para poder tener quórum, tratar las leyes y luego aprobarlas. Monzó fue uno de los actores necesarios para llevar adelante esos acuerdos. En ese sentido, se refirió a la importancia en el trabajo que llevaron adelante él y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores y los diputados de la oposición.

LOS GOBERNADORES

“Los gobernadores han sido de gran ayuda, al igual que los diferentes bloques, como los que lideran Sergio Massa y Oscar Romero. Todos ellos han ayudado para que Mauricio Macri tenga las leyes más importantes para sacar el país”, sostuvo el funcionario. Y agregó, “han tenido una responsabilidad dentro del Congreso para que el Presidente tenga todas las leyes que necesita para trabajar”.

El presidente de la Cámara baja insistió sobre la necesidad de ampliar las filas de Cambiemos e incorporar dirigentes de otros espacios. Dejó en claro que el frente de gobierno fue armado con esa intención y puso como ejemplo su situación. “Mauricio Macri es una persona muy amplia. Yo soy justicialista y soy el presidente de la Cámara de Diputados. Lo que yo quiero es que sigamos en ese sentido. Cuando hay personas que son idóneas, tienen que estar adentro del Gobierno si se puede, y si ellos comparten lo que está haciendo el Presidente”, indicó.

Consultado sobre la relación que mantiene con los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, Monzó explicó que debido a la función que tiene en el Congreso, tiene que tener diálogo con todos los sectores. “Yo no soy amigo pero tengo que respetar la figura de Kicillof. Es un diputado que trabaja y mucho”, señaló.

Con respecto al hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que “Máximo es un actor importante dentro del recinto” y que “en el diálogo es una persona inteligente y respetuosa”. Además, afirmó que tiene una relación de amistad “con muchos actores y diputados nacionales del justicialismo”.

Monzó también destacó la nueva generación de legisladores que tiene el Congreso y la forma en la que trabajan. “Axel Kiciloff, Nicolás Massot, Luciano Laspina, Diego Bossio y Fernando Sánchez, son chicos que tienen entre 30 y 40 años, que uno los ve trabajar en el Congreso y no puede diferenciar de que partido político son. Tiene una consideración distinta de la política. Sin prejuicios y sin preconceptos”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla