Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogado analizó las impugnaciones que se hicieron a la postulación de Conte Grand

Abogado analizó las impugnaciones que se hicieron a la postulación de Conte Grand

Abogado analizó las impugnaciones que se hicieron a la postulación de Conte Grand

8 de Diciembre de 2016 | 04:55

El dr. Orlando Andrés Pajón analizó el panorama que se presenta a nivel judicial en la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de la dra. Carmen Falbo a la Procuraduría General de la Suprema Corte. Sobre este punto, el letrado se refirió a la postulación del dr. Julio Conte Grand y a las impugnaciones que ha recibido la propuesta de que el actual Secretario de legal y técnica  quede al frente del organismo judicial que, de forma provisoria, ha quedado en manos del subprocurador Dr. Juan Angel de Oliveira.

Al referirse a los distintos rechazos que ha recibido Conte Grand, precisó que "están dándose un montón de situaciones que dan lugar a que se pongan en marcha distintos mecanismo jurídicos para frenar la designación". Sobre ello, Pajón señaló que pese a que está estudiando el contexto que se plantea en torno al cargo vacante ,su intención "no es realizar una gestión o movimiento político en contra de la designación del Dr. Conte Grand".

La gobernadora Vidal junto a la Dra. Carmen Falbo

Explicó que hay una organización muy relacionada con el mundo jurídico (el CEPIS) que presentó una declaración de certeza, en virtud de que el dr. Conte Grand no tiene residencia en la provincia de Buenos Aires, lo que pone en relevancia que el postulado no cumple con uno de los requisitos que se exigen para convertirse en Procurador.

Señaló que además del problema de la residencia, surge otro problema que dificulta aún más la designación de Conte Grand. En este sentido destacó que se cometió un error al elevar el pliego de Conte Grand cuando la dra. Falbo todavía se encontraba en funciones. Indicó que por este adelantamiento también hubo otra presentación para evitar que se cubra el cargo con el cuestionado funcionario.

El dr. Julio Conte Grand

Como detalló Pajón en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, a estas dos presentaciones, se une una tercera que señala que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó un abuso de la autoridad al aprobar la postulación de Conte Grand a sabiendas que se trataba de una persona respecto de quien no concurren los requisitos legales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla