Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La ceremonia se realizara en la plaza de san pedro

El Papa puso fecha para que Brochero sea Santo

Será el próximo 16 de octubre y se convertirá así en el primer Santo nacido y fallecido en el país

El Papa puso fecha para que Brochero sea Santo

La imagen del cura José Gabriel Brochero es venerada en todo el país. Desde octubre próximo será un Santo católico para todo el mundo

16 de Marzo de 2016 | 01:50

El cura argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre -y se convertirá así en el primer santo nacido y muerto en el país- según anunció ayer el Papa Francisco en el Vaticano, “una decisión a partir de la cual el mundo va a conocer la misericordia del llamado Cura Gaucho”, celebró el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.

El pontífice dio a conocer la fecha luego del Consistorio Ordinario Público, que encabezó junto a cardenales en el Vaticano, y después de que en enero la Congregación de las Causas de los Santos publicara el decreto que aprobó el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

“La noticia nos cae muy bien. Brochero fue un héroe, fue misericordioso, fue un hombre que hizo grandes obras para los pueblos. Es una gran providencia que la canonización sea en el año de la misericordia, del Bicentenario (de la Independencia Argentina) y a 150 años de haberse iniciado en el sacerdocio”, manifestó Olivera, impulsor de la beatificación y de la santificación del “Cura Gaucho”.

“Es algo muy grande sin dudas. Ya no va a ser sólo para Córdoba y Argentina, va a ser un santo católico para todo el mundo y eso nos pone muy contentos”, resaltó el obispo, quien festejó la noticia con la comunidad y los peregrinos en Villa Cura Brochero, en la traslasierra cordobesa.

La ceremonia de canonización se realizará en la plaza San Pedro, en el Vaticano, y será presidida por el papa Francisco y por una imagen del cura cordobés; y en esa misma oportunidad será canonizado el niño beato mexicano José Luis Sánchez del Río.

El sacerdote argentino, nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914 a los 73 años, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles en el pueblo que lleva su nombre, y ahora se convertirá en el primer santo nacido y fallecido en el país, aunque en el segundo argentino, ya que en noviembre de 1999 el papa Juan Pablo II canonizó a San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús, quien nació en Argentina en 1910 y falleció en España en 1934.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla