Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jabalíes radioactivos merodean por las calles de Fukushima

Jabalíes radioactivos merodean por las calles de Fukushima

Jabalíes radioactivos merodean por las calles de Fukushima

14 de Abril de 2016 | 18:00

La zona de evacuación de Fukushima, donde ocurrió uno de los peores desastres del siglo 21, sigue siendo inhabitable aún para los humanos, pero algunos animales demuestran ser inmunes a la actividad radioactiva del lugar.

El caso más llamativo es el de los jabalíes que están prosperando en los sectores que se encuentran alrededor de la central nuclear de Daiichi, que experimentó múltiples colapsos después de un tsunami provocado por un terremoto en 2011.

El problema es que la horda se está propagando -su número aumentó un 300 por ciento- por las tierras de cultivo cercanas, causando más de US $ 900.000 (98 millones de yenes) en daños a los agricultores locales.

En circunstancias normales, la población de jabalíes se mantiene bajo control merced a los cazadores locales, pero la situación en Fukushima dista de ser normal.

Estos animales están contaminados con cesio-137, una sustancia radiactiva con una vida media de 30 años.

"El jabalí, junto con el mapache, tomaron la zona de evacuación, entrando en casas vacías y usándolas como lugares de cría o madrigueras", sostuvo el profesor de Ecología Okuda Keitokunin.

"Estos animales son aptos para el consumo humano, pero se presenta otro problema: los cazadores pueden tratar de reducir la población, pero tienen que hacer algo con los cadáveres”, agrega el profesor Billy Higginbotham.

Teniendo que un jabalí macho promedia los 90 kilos de peso, si 13.000 mueren, habrá alrededor de 1,179,340 kilos de carne potencialmente peligrosa que requerirán de su eliminación segura.

Los cazadores han sido vertidos los canales de jabalí radiactivos en tres fosas comunes designados en la cercana ciudad de Nihonmatsu, pero son sólo lo suficientemente grande para contener cerca de 600 de estas criaturas importantes, y están llenando rápidamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla