Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |es en el norte y el oeste, por lluvias y desbordes de cursos de agua

El drama de las inundaciones se extiende también en la Provincia

El agua ya provoca evacuados y daños en distritos como Villegas, San Pedro y Baradero

El drama de las inundaciones se extiende también en la Provincia

La inundación en San Pedro, uno de los distritos afectados por el agua en el norte bonaerense

21 de Abril de 2016 | 02:01

Las lluvias caídas en los últimos días y el ingreso de excedentes hídricos del Río V dificultan el retiro de la cosecha y mantiene incomunicadas a localidades del distrito de General Villegas, uno de los alcanzados por las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde también se ven afectados, entre otros, San Pedro y Baradero.

El intendente Villegas, Eduardo Campana aseguró ayer que el partido tiene 3.400 kilómetros de camino, es uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires “y más del 50 por ciento está intransitable”.

“En los últimos días cayeron 190 milímetros y en otra lluvia 90 milímetros, lo que complicó muchísimo la transitabilidad de los caminos, que están anegados y complican el acceso a las localidades de Villa Saboya, Santa Eleodora y Santa Regina que, por ejemplo, estuvo dos días aislada”, precisó el jefe comunal.

LLUVIAS Y DESBORDES

Campana remarcó que “al problema del agua caída se suma el ingreso de agua por el Río V, el agua que entra es mucha y complica a las localidades de Banderaló y Villa Sauze”.

“Casi el 40 por ciento de las 700 mil hectáreas del partido están afectadas, hay cosecha bajo agua, y mucha preocupación de los productores ya que se esperaba cosecha récord, con rendimientos extraordinarios”, sostuvo.

El intendente graficó que “en la zona tambera, se saca la producción con chasis y se deja el acoplado en la ruta” ante la debilidad de los caminos.

En tanto, en Baradero, unas 300 viviendas de la ciudad, en el norte de la provincia de Buenos Aires, están inundadas debido al temporal de lluvia que el fin de semana último azotó la zona y elevó el nivel del agua del río Paraná, informó la intendenta local, Fernanda Antonijevic.

“Tenemos 300 casas con agua, en algunos barrios con 50 centímetros de agua en su interior, y estamos trabajando en estrategias para ir sacando el agua de ellas y luego brindar asistencia sanitaria por la situación de los sumideros”, explicó la jefa comunal.

En San Pedro, donde ayer el cese de la lluvia permitió que algunos de las 100 familias evacuadas regresaron a sus casas, todavía quedan zonas afectadas por los desbordes hídricos y el temporal que azotó al norte bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla