Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LANZO UN PLAN DE VIVIENDAS EN EZEIZA

Macri, muy duro con los senadores que aprobaron la ley antidespidos

El Presidente criticó especialmente al peronista Pichetto. Y dijo que esa ley “no va a servir”

Macri, muy duro con los senadores que aprobaron la ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri ayer con vecinos de Ezeiza, tras anunciar un plan de viviendas. Fuerte embestida contra los senadores opositores por la media sanción a ley antidespido

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

29 de Abril de 2016 | 02:08

“Les dije que les iba a hablar con la verdad y la verdad es que esa ley no va a servir. Nosotros vamos a seguir por nuestro camino, más allá de las trabas y los bloqueos que nos pongan”. Con esa definición, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer su oposición al proyecto para decretar la “emergencia laboral”, aprobado en el Senado a instancias del bloque del FpV.

De hecho, el mandatario cuestionó especialmente al jefe de esa bancada. “No entiendo al senador (Miguel Angel) Pichetto. Dice una cosa y hace otra”, dijo Macri en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, hasta donde llegó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para lanzar un plan nacional de viviendas, en un complejo a medio terminar del programa Procrear.

Allí, el Presidente destacó que el gobierno se está ocupando de la problemática del empleo, frente a los cuestionamientos que viene recibiendo de parte de las fuerzas de oposición y los sindicatos. El jefe de Estado ponderó en ese sentido los planes lanzados recientemente para jóvenes de entre 18 y 24 años y para el sector turístico, que genera empleo en todo el país.

Pero según pudo constatar EL DIA en el lugar, Macri se mostró contrariado con la avanzada opositora en el Congreso. “No es el camino el que se ha emprendido equivocadamente en el Senado”, sostuvo el primer mandatario y en un discurso breve –tanto como su estadía en el distrito del sur del Conurbano- aseguró: “Creanmé, este es el camino. Gracias y a trabajar”.

Macri no hizo ninguna referencia al intendente local, Alejandro Granados, que estaba parado a dos metros del atril desde el que habló el mandatario. Aunque tras la rauda partida del Presidente, sólo trece minutos después de su arribo, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tomó la posta y se quedó media hora dialogando con dirigentes y vecinos.

Antes de regresar en helicóptero rumbo a la quinta presidencial de Olivos, Macri fue saludado por el ex piquetero Raúl Castells, quien lucía un pintoresco poncho rojo, y que se había “colado” entre las autoridades presentes, como el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya. La construcción del complejo donde se hizo el acto estaba prácticamente paralizada.

El intendente Granados deslizó a este diario que en Ezeiza hay unos 2.000 obreros de la construcción sin trabajo en la actualidad, a raíz de la falta de financiamiento nacional y provincial que se registra desde mediados del año pasado. El jefe comunal arregló con Frigerio y Amaya una reunión para el lunes, con el objetivo de reactivar obras que están inconclusas.

EL PLAN

Macri dijo durante el acto que su administración recibió miles de viviendas “paralizadas”, que dejó la gestión anterior, y sostuvo que el país tiene un déficit de al menos 1.600.000 “soluciones habitacionales”, al tiempo que dos millones de viviendas existentes necesitan “reparaciones importantes”. Con ese diagnóstico, hizo luego un compromiso público.

El Presidente afirmó que su gobierno completará un millón de viviendas nuevas en “los primeros cuatro años” de su gestión, con lo que dejó picando la posibilidad de aspirar a un segundo mandato en 2019. Pero más allá de las lecturas políticas, Macri se dirigió a las familias que no tienen casa propia: “Les aseguro que su angustia es mi preocupación”, sostuvo.

De acuerdo a la información oficial, el plan nacional de vivienda contempla la creación de 200.000 puestos de trabajo durante cuatro años, con una inversión de 100.000 millones de pesos. El objetivo del gobierno es financiar la construcción de 120.000 viviendas, subsidiar 175.000 créditos (incluido el Procrear) y entregar además 300.000 títulos de propiedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla