Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

Confiar en los anticonceptivos permite disfrutar más del sexo

El 90% de las mujeres en esa situación manifestaron tener relaciones todo el mes

Confiar en los anticonceptivos permite disfrutar más del sexo

Confiar en los anticonceptivos permite disfrutar más del sexo

28 de Mayo de 2016 | 01:55

Diferentes estudios indican que las parejas tienen más sexo cuando utilizan métodos anticonceptivos. ¿Las razones? La respuesta es sencilla: por seguridad, ya que separan el placer sexual del embarazo, de los conceptos de maternidad-paternidad y hasta de los riesgos de contraer enfermedades, y se concentran en disfrutar del momento.

Un informe publicado por Demographic and Health Survey de la Universidad Johns Hopkins, el cual fue realizado a 210,000 mujeres, en 47 países diferentes, indica que las mujeres en edad fértil en matrimonio o con relaciones estables que usan anticonceptivos, tienen tres veces más relaciones sexuales que las mujeres con parejas que no usan anticonceptivos.

El 90% de mujeres encuestadas informó tener relaciones sexuales durante todo el mes, mientras que  el 72% informó tener relaciones sexuales en ese tiempo sin métodos anticonceptivos. 

Las más propensas a hacerlo en el tiempo marcado fueron las mujeres entre los 20 y 29 años. También las mujeres con mayor nivel educativo y quienes deseaban tener hijos después de dos años.

La clasificacion

El informe sirve como disparador para analizar cuáles son los anticonceptivos que dan más libertad a la hora del encuentro sexual. Parecen ser aquellos con los que la mujer ha logrado una mayor comodidad, que no influyen en su peso, y que no incrementan o representan un riesgo para su salud.

Otro factor a destacar es que los anticonceptivos de larga duración o el uso de un método por un tiempo largo, da a la mujer mayor posibilidad de acostumbramiento, lo que reduce el riesgo de olvido. O en el caso de los de larga duración, el olvido no es posible, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo o prácticamente nulo.

 Los anticonceptivos de larga duración son los que protegen por varios años. Lo son el implante subdérmico, una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el antebrazo de la mujer (con 3 años de duración); y  los dispositivos intrauterinos (DIU) de cobre; los dispositivos intrauterino de hormonas (de 3 y 5 años de duración). Brindan más tranquilidad y eliminan esa situación de preocupación constante de un posible embarazo durante las relaciones sexuales.

El estudio de la Universidad Johns Hopkins considera que la anticoncepción moderna presenta una oportunidad para reducir el riesgo de embarazo sin tener que reducir la frecuencia sexual. También destaca que las mujeres necesitan una mejor información sobre sus opciones anticonceptivas para darles la posibilidad de tomar la mejor decisión sobre cómo prevenir los embarazos no deseados.

Es clave entonces, en cada caso, el acceso que tienen las mujeres a los distintos métodos. Aumentar la disponibilidad “puede significar cosas buenas para la vida sexual de hombres y mujeres en todo el mundo”, analiza la especialista Suzanne Bell. Mientras el coautor del estudio David Bishai, destacó que “más planificación familiar, significa más sexo para las parejas casadas”.

 Una de las metas principales para la mujer debiera ser poder  decidir en qué momento o en qué tiempo desea el embarazo. A eso se lo denomina “plan de vida reproductiva”. 

El primer paso es visitar al ginecólogo y determinar cuál es la opción anticonceptiva adecuada. 

Los mas usados

Las hormonas que se recetan en pastillas aparecen entre los métodos más usados en Argentina, recomendadas incluso por las autoridades sanitarias. Lo importante es no olvidarse de tomarlas, y no pasar de los 7 días de descanso en las cajas  con 21 pastillas.

Los anticonceptivos inyectables tienen hormonas que evitan que la mujer ovule. El efecto es el mismo que con las pastillas, con la diferencia que no deber tomarse todos los días. La primera inyección se aplica entre el primero y el quinto día de menstruación y después una vez al mes, siempre en esa misma fecha.

El DIU (dispositivo intrauterino es un muy pequeño objeto de plástico recubierto de un hilo de cobre que se coloca en el útero. Impide que los óvulos se junten con los espermatozoides. Es efectivo de cinco a diez años, según el modelo.

El preservativo es -tal vez- el más popular. Se usa desde el comienzo de la relación sexual, porque a veces antes de la eyaculación pueden salir gotitas de semen. Y puede ser tomada como un accesorio en la búsqueda del placer

Ligadura de trompas en el caso de las mujeres, y la vasectomía en el de los hombres, son métodos más drásticos porque requieren un intervención y tienen un carácter definitivo y permanente. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla