Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |se habia presentado espontaneamente en comodoro py

Quedó detenido por la Time Warp el abogado Víctor Stinfale

Acusado de ser parte de la organización que permitió la venta de drogas en Costa Salguero

Quedó detenido por la Time Warp el abogado Víctor Stinfale

El abogado hizo declaraciones antes de presentarse ante el juez. Después quedó preso

4 de Mayo de 2016 | 02:58

El abogado y empresario Víctor Stinfale quedó detenido anoche acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp que se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero y en el que murieron 5 jóvenes tras consumir drogas de diseño.

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera ayer mismo la indagatoria y la detención de Stinfale, quien de manera espontanea se había presentado por la tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia.

En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que además, una empresa cuya titularidad le atribuyó, “Energy Group”, era la proveedora de las bebidas; aunque el mediático abogado dijo que solo es el apoderado de esa firma.

“Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal”, sostuvo el fiscal.

Y completó : “Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo”.

Santángelo, quien no estuvo ayer en los tribunales de Comodoro Py, figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group.

“Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas”, había dicho el abogado y empresario en declaraciones periodísticas minutos antes de ingresar al juzgado federal número 7.

Stinfale, quien llegó acompañado por el abogado Mariano Cúneo Libarona, ingresó durante un corto tiempo al juzgado y el resto de la tarde lo permaneció en los pasillos del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, espacio que se tornó inaccesible para la prensa debido a un fuerte operativo policial que, por orden del juez, lo dejó completamente despejado.

Fuentes judiciales indicaron que el abogado no habría prestado declaración indagatoria y que tras la lectura de sus derechos quedó detenido y sería trasladado a la comisaría 46, de Retiro al tiempo que los voceros indicaron que la declaración podría concretarse mañana.

Delgado precisó además en su dictamen que el poder de gobierno del conocido abogado penalista “se vio con claridad en la venta de agua, el complemento necesario de las drogas que se vendían en la Time Warp. Hay muchas formas de vender una bebida, pero, preguntamos ¿Que otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia”.

El funcionario judicial aludió a “los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente que resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que -al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros”.

Por su parte, el abogado de Stinfale, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que “no hay relación entre la falta de controles al ingresar a la fiesta que dice el fiscal con la muerte de los cinco chicos”, y detalló que Stinfale “es un abogado con mucha experiencia, exitoso e inteligente, asumió esta situación, la quiere aclarar y traer pruebas. A la corta o a la larga va a probar que es inocente”.

También declaró Lautaro Crespo, el argentino acusado de ser uno de los dealers en la fiesta, pero negó haber comercializado pastillas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla