Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el hartazgo por los cortes de luz

No aflojan las quejas por apagones en la periferia

En una zona de Villa Elisa llevan más de tres días sin servicio. Fastidio en San Carlos y Gonnet

No aflojan las quejas por apagones en la periferia

Un camión volteó un poste del tendido de Edelap y todo un barrio de City Bell vive sin luz desde el miércoles

11 de Junio de 2016 | 01:44

“Hace frío, no podemos encender los artefactos eléctricos para calefaccionarnos, pasamos la noche a oscuras y encima tenemos miedo que nos roben, porque la cuadra es una ‘boca de lobos’”. Carlos León, vecino de de calle 148 entre 528 y 529, no paraba, ayer a la tarde, de enumerar los incontables contratiempos que arrastran en el barrio La Usina, de San Carlos, por los cortes de luz que, según remarcó, “son cada vez más frecuentes”.

El hartazgo de León, que acumuló varias horas sin servicio, se replicó ayer por distintas zonas de La Plata. En las situaciones más traumáticas se vivieron en un barrio de Villa Elisa en el que los frentistas llevaban tres días sin luz.

Eso ocurrió, por caso, en 434 y 138, donde el agravante es que se trata de un sector en el que no hay gas por lo que necesitan del servicio eléctrico también para calefaccionar las viviendas.

“Hice varios reclamos a Edelap, dicen que en dos horas van a solucionar el problema pero hace tres días que estamos con esta situación”, se quejó Martín, uno de los vecinos afectados.

Del mismo barrio, Victoria Andrade dijo que, en su casa de 431 y 138 estaban sin suministro eléctrico desde las 19 hs. del jueves. “Es horrible vivir así”, sostuvo.

También en unas cuadras de City Bell están sin servicio eléctrico desde el último miércoles a las 9, momento en el que pasó un camión por la calle 13 entre 424 y 425 y volteó una columna de la distribuidora Edelap (la identificada con el número 104.766).

Según denunciaron los vecinos, “son muchas las casas que están sin luz desde entonces, y eso a pesar de que se hicieron un montón de reclamos a Edelap”.

Los usuarios que están sin suministro desde el miércoles resaltaron que el poste que terminó de tirar el camión ya hacía rato que estaba inclinado. “Hicimos varios reclamos antes de este accidente y nunca vinieron a repararlo”, dijeron.

Oscar Caballero, de Lacroze y 28, en Gonnet, fue otro de los que puso el grito en el cielo por los apagones. “Se nos corta todos los días. Y llamás a la empresa, te ponen una máquina y nunca te toman el reclamo”, se quejó.

También hubo un reclamo puntual de usuarios de edificio de calle 8 entre 46 y 47, a la altura del 728, quienes dijeron que tienen recurrentes problemas con el suministro eléctrico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla