Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL DRAMA DEL MEDIATICO

Matías Alé sufrió otro brote psicótico

Parecía recuperado tras el episodio del año pasado, pero, en medio de un delirio que incluía a “Star Wars”, hirió a su hermano con un sable japonés. El fantasma de la adicción vuelve a sobrevolar

30 de Junio de 2016 | 02:16

“Vengan que hay una persona con alteraciones psiquiátricas”, dijo el llamado a la línea de emergencia 911 proveniente de una casa en Los Sauces y Vuelta de Obligado en la localidad bonaerense de Acasuso. Enseguida, efectivos policiales acompañaron a tres ambulancias al lugar, sin saber que allí encontrarían a un inestable Matías Alé.

“Se hablaba de que Matías habría estado atrincherado, de un hermano atemorizado, tratando de esconderse. Matías hacía como de soldado con un objeto contundente que usaba de espada”, reveló Marina Calabró sobre lo acontecido ayer en las primeras horas de la tarde.

“Hablan de una situación imaginaria vinculada a la ‘Guerra de las Galaxias’. Esto es lo que dice la policía, lo que les transmitía Matías”, profundizó, espeluznante, la panelista de “Intrusos”.

Con el correr de las horas, la estremecedora versión se afianzaba: Alé, quien además habría intentado saltar de un balcón con su hermano, Elías, había atacado en estado de confusión al modelo con una katana, espada japonesa utilizada por los guerreros samurai.

Las heridas provocadas por la espada provocaron lesiones en el modelo de bajo perfil, que tuvo que ser atendido luego de que la policía irrumpiera armada a la casa y consiguiera contener al mediático, y de que el personal médico consiguiera estabilizar a Alé tras su nuevo brote psicótico.

El actor sufrió hace meses un brote psicótico por el que permaneció internado durante casi 50 días, y su reaparición en los medios (trabaja en “La peluquería de Don Mateo” y se preparaba para estrenar en el teatro “Mr. Amor”) fue considerada por muchos como una buena señal, pero desde su entorno la consideraban apresurada.

Sus compañeros del programa que se emite por Telefé contaron de hecho que notaron a Alé “incongruente e inconexo” durante los últimos días. El actor Alejandro Müller se acercó a la casa de Acasuso cuando se enteró de la noticia, y luego dijo a la prensa: “No puedo creer que vuelva a pasar de nuevo lo mismo. Estoy muy triste. El estaba muy alterado, me vio y se alteró más, así que me fui”.

En medio de una fuerte conmoción, fue su ex esposa, María del Mar Cuello Molar, quien lanzó la primera piedra y deslizó que los brotes de Matías tienen su raíz en una adicción a sustancias tóxicas. La modelo saltó a la fama tras casarse con Alé, una pareja que comenzó a resquebrajarse luego de que el mediático intentara protegerlas de manera violenta contra “el mal”, durante su último brote psicótico.

A partir de allí, la joven se distanció del mediático, tras lo cual fue fuertemente criticada por los amigos y familia de Matías. La madre de Alé llegó a culpar a María del Mar de acercar a Alé, un hombre considerado “sano” en los pasillos de la farándula, a sustancias que habrían causado el primer desborde. Pero ella sostuvo otra versión.

¿UNA ADICCION OCULTA?

“Hace unos días hablé con él y justamente le dije que se cuidara de esto mismo, de no tener una recaída. ¡Chicos, que esté saliendo todas las noches, no es así! Acá hay un montón de cosas que nadie quiere decir. ¡Basta, ya! ¿Cuánto tiempo me estuvieron acusando y echando la culpa de algo que no es? Y acá hay una verdad que nadie quiere decir”, comenzó diciendo María del Mar en “Intrusos”.

Y luego profundizó: “Nadie lo cuidaba. ¿Dónde están sus amigos que tanto lo iban a cuidar? Esto es grave, él está mal en serio y hay que ayudarlo... No es que a él (en el primer episodio) le había dado un brote por estrés de trabajo. Acá hay otra cosa, y es más grave. Había que cuidarlo, tenía que seguir un tratamiento. No podía salir”.

Curiosamente, de hecho, Alé fue trasladado al Sanatorio, en principio, por “intoxicación”. Los panelistas del programa querían saber si se refería al consumo de drogas: “¿Acá hay cocaína?”, preguntó Calabró, y María del Mar, sin contener el llanto, respondió con evasivas: “No, yo eso no lo sé. No me quiero meter más”.

“Que salga la gente que está al lado de él tapando todo y que cuenten la verdad… Me gustaría que ahora salga la madre hablar. Ella que me echaba la culpa a mí”, repitió, acusando a su entorno directo, y continuó diciendo que “no veo que Matías acepte que tiene un problema. Ese problema viene hace muchísimos años, solamente que nadie lo supo. Yo tampoco lo sabía, y forma parte de los motivos por los que yo también me separo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla