Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |la guerra por el rating

La batalla por las noches de domingo, cada vez más caliente

Susana y Lanata siguen cabeza a cabeza en la más feroz pelea por el rating de la pantalla

26 de Julio de 2016 | 02:48

En apenas un mes, la batalla de los domingos ya es un clásico: Jorge Lanata, con su “Periodismo para todos”, y Susana Giménez, con el tradicional show que lleva su nombre, no pueden bajar la guardia respecto al contenido que proponen cada noche dominguera porque el enemigo acecha.

Se trata de un campo de batalla que propuso, despiadado, Telefé. El canal de las pelotitas arrasa en el rating este año, gracias al hallazgo de “Moisés” (un éxito que el canal explota, con adelantos y resumenes que también ganan su franja) y a la primera ficción que anda bien en años, “Educando a Nina”. En la otra vereda El Trece, que amenazó seriamente a Telefé el año pasado, no consiguió un éxito para el prime time y en parte debido a su crisis terminó pidiéndole a Lanata que vuelva a su periodístico.

Jorge quiso cambiar de aires y conducir un programa de entretenimientos, pero el formato no funcionó y, como las causas K se multiplicaban, Lanata no pudo resistir abandonar el formato de juegos y regresar a “Periodismo para todos”.

NECESITO VOLVER

Tuvo también que ver con su decisión el hecho de que ganara el Martín Fierro de Oro: Lanata quiso dedicarse este año a recuperar su salud, pero ninguna de sus promesas se hizo realidad. Ni dejó la radio, y ahora no pudo evitar volver a la tevé, al ver, en sus propias palabras, como el resto de los programas usaba sus investigaciones sobre el gobierno saliente. El premio fue un empujón más para que el periodista redirigiera sus esfuerzos a su pasión.

Lanata anunciaba así su retorno y el canal se regocijaba, pero desde Telefé ya planeaban el contraataque: Susana también debía volver a la tevé y los directivos comenzaron el “trabajo fino” para convencerla de llevar el programa a las 22 y competir mano a mano con Lanata.

PRESION PARA LA DIVA

La diva poco quiere saber ya con la televisión, un medio que la estresa (de hecho, retrasó durante seis meses su debut, y juró que es la última temporada): mucho menos tiene deseos de andar “peleando”, como ella misma explicó, en una dura pulseada por el rating que la obliga a no bajar la guardia nunca.

Los domingos dejaron de ser una pantalla fría a la espera del fútbol: entre Susana y Lanata dan la batalla más caliente de una fría televisión argentina

 

Pero Yankelevich finalmente la convenció, una vez más (es el hombre que cada año la convence de volver a la televisión) y Susana aceptó la franja horaria, aunque a regañadientes y declarando en todos lados que ella no venía “a pelear” sino a ofrecer entretenimiento en una pantalla recargada de política, en un horario que solía ser hogar de programas familiares.

Para que quede claro: en un horario como el de las 20, Susana podría haber “hecho la plancha”, mezclar noches de grandes invitados con veladas más tranquilas; ahora, la diva de los teléfonos se juega la franja con cada estrella que pisa su living, y no todos los invitados pueden ser las estrellas del culebrón que hace furor en tu canal...

Aún así, Su corre con una ventaja: es la única opción de entretenmiento en la franja horaria, una apuesta del canal por acaparar a una audiencia que no tenía representación en el horario de la cena dominguera que ha dado, hasta ahora, buenos resultados, porque la diva se llevó dos de los cuatro domingos en competencia. Sin embargo, en las últimas dos ocasiones sus invitados flaquearon (pasó de los galanes de “Moisés” y la explosiva Vicky a La China Suárez y Tini Stoessel) y Lanata pasó al frente... apenas.

VENTAJA Y REPUNTE

La cuarta emisión de Susana Giménez promedió 15 puntos y volvió a perder el primer puesto, que fue para “Periodismo para todos” con 15.4 puntos: con esta victoria el primer mes de ambos programas terminó en empate.

La diferencia en números entre los ciclos fue sin embargo faborable a Susana, que le entrega al canal un promedio de 18.3, mientras que Lanata le deja a El Trece 16.5 puntos, en gran parte debido a que Susana transita el camino desde las 23 hasta el final de su programa sin competencia (Lanata ya terminó a esa hora).

Debido a esto, El Trece decidió pasar “PPT” para las 22 y darle batalla a Susana Giménez desde el primer minuto: el desfasaje de media hora genera que el público “chusmee” un ratito de Lanata y luego se pase a Susana, que además reina suprema desde las 23, hora en que termina Lanata, aumentando sus números.

La decisión del canal promete una competencia aún más fuerte entre las figuras y sus reconocidos ciclos. Así, queda claro que los domingos dejaron de ser una pantalla fría a la espera del fútbol. Hoy está Susana de regreso y “Periodismo para todos” sorprendió con una vuelta inesperada: entre ambos dan la batalla más caliente de una fría televisión argentina.

¿Qué llevarán a la pantalla ambos conductores el próximo domingo? Las producciones trabajan a contrarreloj, con mucha presión y con un oído puesto en el vecino...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla