Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LOS FUERTES ROCES

Macri recibió a Tinelli y bajó la espuma entre los dos

Reunión distendida y hasta bromas con fotos en un red social. “Se habló de todo”, aseguró el animador

28 de Julio de 2016 | 03:12

Finalmente, el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión a solas con el animador y productor Marcelo Tinelli, tras la cual ambos publicaron un breve video a las redes sociales, en la que se mostraron sonrientes y dieron a entender que superaron asperezas tras los cruces que mantuvieron la semana pasada por la imitación del mandatario en ShowMatch y una supuesta campaña por Twitter contra el hombre rating de la TV, aunque con un trasfondo político por la conducción de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

“Nunca hubo guerra, por ende mal se puede hablar de sellar la paz”, confió una calificada fuente presidencial, frente a algunas miradas que interpretaron el encuentro como la finalización de un conflicto.

“Nunca hubo guerra, por ende mal se puede hablar de sellar la paz”, confió una calificada fuente presidencial

Los propios Macri y Tinelli comunicaron por redes sociales tanto el comienzo como la finalización de la reunión que se extendió poco más de una hora, apartándose de los diversos “ruidos” previos que se generaron por las quejas públicas del conductor y declaraciones periodísticas del jefe de Estado, a raíz de la imitación que en ShowMatch realiza el actor platense Fredy Villarreal.

“La reunión la pidió Marcelo Tinelli la semana pasada y se pasó para hoy (por ayer)”, confió la fuente, al aportar un dato complementario que no se conocía.

Agregó que “desde que Mauricio estaba en Boca y luego en la política convivimos las imitaciones, fue a muchos sketches y al piso (del canal) varias veces ¿Por qué ahora molestaría una imitación?”.

“No pasó nada. Se hizo una bola donde no había nada. El programa nos divierte, ellos tienen la mejor y va a seguir así”, apuntó el allegado para contextualizar la situación que provocó un especial interés periodístico y, por añadidura, numerosos comentarios.

El domingo pasado, Macri dialogó con el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación y dijo, entre otras cosas, que “no hubo pelea. Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica”.

“No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este Gobierno es producto de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”, dijo el Presidente.

Estas expresiones del primer mandatario fueron posteriores a la firme queja de Tinelli en su programa, cuando exhibió un trabajo que encargó especialmente para demostrar que estaba siendo víctima de una campaña en las redes sociales para que denominados “trolls” le envíen masivamente mensajes negativos por la caracterización de Macri.

Además Tinelli, vicepresidente del club San Lorenzo, tenía aspiraciones de presidir la Súper Liga de Fútbol, luego de su frustrado intento de encabezar la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), pero encontró resistencia desde la Casa Rosada tema que, según confiaron voceros oficiales, también fue parte del encuentro.

“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió el conductor televisivo y dirigente futbolístico en su cuenta de la red social Twitter y luego ambos difundieron por la misma red social un video grabado con el programa Snapchat en el que jugaron con humor a cambiarse sus caras con formas caricaturescas.

“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió el conductor televisivo

Tras el encuentro en la Residencia de Olivos, tanto Macri como Tinelli subieron un video de 8 segundos, en el que se muestran con retoques en sus rostros, con efectos de la aplicación Snapchat, que se replicó en Twitter.

Previamente, le cuenta oficial de Macri subió otro video dándole la bienvenida a la residencia oficial a Tinelli con un abrazo.

Después de una hora, el promocionado encuentro fue difundido desde la secretaría de Comunicación de la Casa Rosada con un escueto comunicado en el que tampoco se difundió oficialmente el contenido.

Si trascendió que la conversación fue “mano a mano” sin asesores ni allegados de por medio.

La reunión de Macri con el animador de Canal 13 fue naturalizada en el entorno presidencial, de igual manera que la que mantuvo este año con la conductora televisiva Mirtha Legrand.

El charla se mantuvo entre las 12 y las 13, y Tinelli se retiró por la salida de la avenida Maipú, sin realizar declaraciones a los numerosos periodistas apostados en el lugar.

Lo cierto que Tinelli ingresó ayer a la residencia de Olivos por segunda vez desde que Macri es jefe de Estado. La vez anterior fue el 29 de marzo, cuando el famoso conductor de TV mostraba su interés por quedarse con la conducción de la AFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla