Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grosso: "Hay que frenar las políticas neoliberales, pero sin Massa"

Grosso: "Hay que frenar las políticas neoliberales, pero sin Massa"

Grosso: "Hay que frenar las políticas neoliberales, pero sin Massa"

27 de Agosto de 2016 | 15:16

El diputado nacional del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, destacó hoy la importancia de articular acuerdos legislativos “para frenar el avance de las políticas neoliberales” del gobierno de Mauricio Macri y descartó por el momento la posibilidad de establecer alianzas electorales con otras fuerzas políticas que provienen del peronismo, como el Frente Renovador de Sergio Massa, de cara a las elecciones legislativas de 2017. Grosso sostuvo que “hoy, hay posibilidades de articulación legislativa con otros bloques para frenar el avance de políticas neoliberales de Macri, pero no hay posibilidades de una alianza con Massa porque es un espacio que, por ahora, no demostró tener una actitud de confrontación con el gobierno y sus políticas”.

En una entrevista con Télam, el dirigente del Movimiento Evita destacó que “siempre” pensó que “el único que puede construir historias, es el pueblo, y los que tienen que ser protagonistas son los trabajadores si logramos que esos sectores planteen sus derechos y discutan sus intereses”, al considerar que “no hay dirigentes salvadores”. “Hay muchos temas con los que se puede avanzar en una agenda parlamentaria común como el tarifazo y la desocupación, pero de ahí a una traducción electoral falta mucho tiempo”, afirmó el diputado del Peronismo para la Victoria.

Nacido en el barrio de Sáenz Peña, en el Partido bonaerense de Tres de Febrero, en el seno de una familia peronista, Grosso comenzó a acercarse a la política en la escuela secundaria y más tarde inició su trabajo social y territorial junto a un grupo de compañeros en el barrio Las Tunas, de Tigre, pero la crisis de 2001 lo llevaría a participar más activamente en las calles y junto a organizaciones que venían del piquete, decidieron organizarse a nivel nacional.

Desde las organizaciones, miraron con desconfianza los inicios del gobierno de Néstor Kirchner, pero en 2004, según relata él hoy diputado nacional, “nos fuimos enamorando del proyecto político”, con la política de derechos humanos y las medidas de inclusión social y, sobre todo, “a partir del llamamiento a la construcción del proyecto nacional se dio el salto a la política”.

Si bien Grosso acompañó luego al gobierno de Cristina Kirchner hasta el fin de su mandato, en junio pasado resolvió alejarse del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que integraba como referente del Movimiento Evita junto a otros 5 legisladores de ese espacio, tras el escandaloso caso del ex secretario Obras Públicas, José López, a quien detuvieron cuando intentaba ingresar a un convento con 9 millones de dólares en efectivo. Al fundamentar su alejamiento del bloque FPV, Grosso admitió que tenían "diferencias políticas" con sus ex compañeros de bancada respecto a la actitud que adoptaron frente al caso López, al sostener que "no se puede tener medias tintas sobre los casos de corrupción", en relación a la situación de Julio de Vido, Lázaro Baez, y López.

“La corrupción le hace mucho daño al país. Hay que dejar que avance la justicia y se siga investigando hasta las últimas consecuencias. La política lo debe condenar fuertemente, sobre todo los que integrábamos el FPV-PJ”, aseguró el diputado del Movimiento Evita en la entrevista. Consultado sobre la situación de la ex presidenta, Grosso señaló que es “una figura muy importante sin duda y tiene un apoyo muy importante”. Y afirmó: “Me parece bien que haga política” aunque evitó responder si la respaldaría, en caso de que Cristina Fernández sea candidata en las próximas elecciones.

Según recordó el diputado del Peronismo para la Victoria, “Cristina dijo que ya había tenido todo y que no estaba pretendiendo ser candidata a nada pero depende de ella, el apoyo de la militancia lo tiene”. En torno a la agenda parlamentaria de los próximos meses, que tiene entre otras cuestiones a la reforma política como una de los temas pendientes, Grosso consideró que la iniciativa del Poder Ejecutivo tiene “luces y sombras” pero es necesaria para “aggiornar” el sistema electoral aunque advirtió sobre el uso de la tecnología. Para el diputado del Peronismo para la Victoria, “hay que tener cuidado con quiénes son las empresas que van a realizar el software para garantizar que no se viole el secreto del voto”.

Finalmente, Grosso consideró que hay que ser “prudentes” en este tema y seguir discutiendo los alcances de esta reforma porque, dijo, “este cambio no se puede hacer con mayorías ajustadas y de un día para otro y requiere un alto consenso de la política”, entre otras cuestiones porque se necesitan al menos 129 votos favorables por tratarse de una ley electoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla