Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TOLEDO

“Fue duro y difícil, pero lo peor ya pasó”

El delantero albirrojo concentrará hoy junto al plantel luego de recibir una sanción por doping positivo

“Fue duro y difícil, pero lo peor ya pasó”

Javier Toledo se prepara para su “debut” en Estudiantes

24 de Septiembre de 2016 | 02:06

Para Javier Toledo ahora sí que empezará la temporada 2016/17. Es que al eterno receso que tuvo el fútbol argentino él tuvo que sumarle una sanción de dos meses por doping positivo, que le llegó a minutos de jugar en Nueva Jersey contra el Inter, situación que obligó a Nelson Vivas a dejarlo afuera de la cancha.

Toledo vivió un episodio confuso mientras jugaba en San Martín de San Juan. Fue el primero de los casos en el torneo pasado relacionado al Oxa B12, el analgésico que sacudió a varios jugadores del fútbol argentino. El control correspondió a la quinta fecha, en el empate 2-2 entre el Verde y Lanús.

En su momento el delantero se defendió diciendo que la droga fue suministrada por el médico del plantel cuyano y que tanto él como otros compañeros suyos la consumieron sin saber que estaba prohibida. Por eso, terminado el torneo decidió marcharse y en Estudiantes encontró una puerta abierta.

“Estoy feliz porque ya pasó la sanción. No fue fácil para mí pasar dos meses afuera de las canchas. Pero acá en el Country me ayudaron y me contuvieron, tanto mis compañeros como los dirigentes, hinchas y las personas que trabajan junto a nosotros” , contó ayer el jugador en conferencia de prensa, previa a su primera concentración oficial luego de cumplir con la sanción de dos meses.

Toledo fue el primer refuerzo de la temporada para Estudiantes. Aun con la posible sanción a cuestas, el Pincha lo contrató rápidamente. “Tenía la confianza que no iba a ser suspendido, pero me tocó estar dos meses afuera. No fue fácil. Pero gracias a Dios ya se terminó. Todo este tiempo me entrené de la mejor manera, pero cada vez que llegaba el fin de semana me sentía mal, porque no concentraba y no podía jugar”, dijo ayer.

En un primer momento tanto Toledo como su representante pensaron en realizar una apelación y que sea el médico de San Martín de San Juan quien se haga cargo del problema. Pero finalmente junto a los dirigentes de Estudiantes decidieron que lo mejor era acatar en silencio los dos meses de suspensión.

“Con el Club tomamos la decisión de no apelar porque podía llevar más tiempo. Ya está. Quedó mi nombre marcado, pero no quiero pensar. Eso ya pasó, lo dejo en el pasado. Sólo pienso para adelante y en tratar de demostrar que puedo jugar en Estudiantes” , aportó.

UN PARTIDO EN CUATRO MESES

Javier Toledo jugó en el torneo local por última vez el domingo 22 de mayo en San Juan, para San Martín. Aquella tarde su equipo derrotó 2-0 a Godoy Cruz y le arruinó la chance de jugar la final contra Lanús. Desde entonces, sólo pudo jugar oficialmente en la victoria 3-0 de Estudiantes sobre Atlas en Salta, por la Copa Argentina, el 16 de julio.

“Ahora estoy con muchas ganas de jugar. Por suerte estoy en la lista de concentrados y eso me pone contento. Cuando me toque entrar buscaré aprovechar la oportunidad” , continuó este delantero de 30 años que se inició en Chacarita y además de jugar en Ecuador lo hizo en Rosario Central.

En la conferencia de prensa del jueves Nelson Vivas avisó que iba a concentrar y que iba a ocupar un lugar en el banco. Sobre esto dijo: “Me enteré y me llenó de orgullo. Eso hace que esté al ciento por ciento para poder rendir adentro de la cancha cuando me toque estar. Fue este técnico el que me trajo al Club y a él le debo todo” .

“Ojalá que cuando me toque jugar pueda seguir con esa cuota de tranquilidad a la hora de la definición. Estoy con ganas y confianza. Ahora empiezo a disfrutar de este partido” , resaltó Javier Toledo, que se ilusiona con jugar aunque sea unos minutos ante Temperley.

En el mencionado compromiso contra Atlas en Salta, Toledo fue titular. Pero no tuvo un buen partido. Ayer lo recordó así y de paso confesó que el técnico está consolidando el cambio de esquema: “ No nos entendimos de la mejor manera con Lucas (Viatri). Pero fue con otro esquema y mi primer partido. Ahora estamos probando con el 4-4-2 y nos estamos sintiendo mejor. Nos entendimos en las prácticas. A los delanteros que nos toca jugar nos estamos entendiendo muy bien”.

Sin Copa Argentina ni Sudamericana, Estudiantes deberá hacerle frente sólo al torneo local. El problema que tiene muchos jugadores por puesto. “La verdad que las eliminaciones fueron muy duras para nosotros porque queríamos seguir en ambas. Somos conscientes que ahora sólo nos queda el campeonato y somos muchos jugadores. El técnico tendrá que decidir quién juega. Nosotros nos entrenamos y la competencia es sana” .

Por último se refirió al clásico que se avecina. Pero antes avisó: “El clásico motiva, pero recién vamos a pensar después de Temperley. Es un gran partido, es para toda la ciudad, pero nosotros tenemos la cabeza puesta en el próximo partido” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla