Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |un sabado contra el sedentarismo

En las plazas, la Ciudad se puso en movimiento

Al ritmo de la zumba, cientos de mujeres bailaron en plaza Moreno. En 19 y 51 largó el maratón de 24 horas

25 de Septiembre de 2016 | 01:55

Una tarde cálida, música pegadiza, coreografías, ejercicios y, sobretodo, mucha energía, se combinaron ayer a la tarde en Plaza Moreno donde centenares de personas pusieron el cuerpo en movimiento al ritmo de la zumba, una disciplina aeróbica que tiene cada vez más adeptos en La Plata.

Se trató de una jornada recreativa masiva y gratuita, con una doble finalidad: por un lado, promover la actividad física y el abandono del sedentarismo; por otro, una acción solidaria, ya que entre los concurrentes recolectaron alimentos no perecederos para colaborar con la Fundación A.C.R.E.E.R. (Asociación Civil Reforzando Educación Escuelas Rurales).

Organizado por “Tres Ciudades”, un grupo conformado por Erica Perelsztein, Verónica Andino y Natalia Córdoba, el evento contó con la participación de más de 40 instructores platenses que se fueron turnando sobre el escenario para hacer vibrar a cientos de personas -en su mayoría mujeres- que se engancharon con la propuesta y pasaron la tarde del sábado al ritmo del Zumba Fitness.

La jornada, que arrancó a las 16.30 y se extendió hasta que empezó a retirarse el sol, contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Deportes y de la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Deportes.

La disciplina fue creada en Estados Unidos en 2001 por el colombiano Beto Pérez. Su metodología consiste en combinar el acondicionamiento físico y el entretenimiento con el baile. Para lograrlo se realizan coreografías fáciles de seguir al ritmo de salsa, merengue, cumbia o hip hop, lo que hace de las clases momentos divertidos, como el de ayer, en Plaza Moreno.

Una maratón por los heroes

En tanto que ayer se largó en la plaza Islas Malvinas la tradicional maratón de 24 horas por equipos para homenajear a los combatientes que participaron de la gesta armada del Atlántico Sur.

Organizada como todos los años por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, la prueba, que es no competitiva, se extenderá hasta hoy, a las 17, de manera que los integrantes de los equipos (de 12 miembros) correrán durante toda la noche y madrugada alrededor del espacio verde de 19 y 51. “Se trata de un homenaje realizado desde el deporte, porque consideramos que a través de una actividad recreativa, al aire libre, y con la libre participación de toda la comunidad, se puede brindar a los jóvenes ex combatientes caídos en Malvinas un verdadero homenaje, acorde a las actividades que a ellos les gustaba realizar”, señalaron los organizadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla