Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Resultados preliminares de autopsia a ex comisario hablan de "muerte natural"

Federico Máxico Jurado, ex titular de la comisaría 16ª de Villa Ponsati, fue hallado ayer muerto una celda de la Unidad 9 donde permanecía detenido por la denominada "causa de los sobres"

Resultados preliminares de autopsia a ex comisario hablan de "muerte natural"

Resultados preliminares de autopsia a ex comisario hablan de "muerte natural"

20 de Enero de 2017 | 16:51

 

Los datos preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del ex comisario Federico Máxico Jurado, quien fue hallado ayer muerto en una celda de la Unidad 9 en la que permanecía detenido por la denominada "causa de los sobres", indican que fue "muerte natural".

Lla descrición técnica de los resultados preliminares de la autopsia indica que sería un “síndrome asfíctico producto de un edema agudo pulmonar hemorrágico“. Recién en 20 días se conocerán las pericias complementarias más precisas que puedan determinar cómo fue qué se produjo la muerte del ex titular de la comisaría 16ª, de Villa Ponsati. 

LEA TAMBIEN: Hallaron muerto en su celda a uno de los comisarios presos por los sobres

“Esta persona era diabética”, dijo el fiscal Marcelo Martini (quien instruyó la causa de los sobres y está actualmente en turno), antes de agregar que “no hay signos de violencia y el informe de la médica dice que falleció por un paro cardíaco”.

Jurado, de 45 años, era uno de los nueve ex comisarios detenidos por el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental La Plata

Hacía 13 días que los nueve imputados en la causa de los sobres habían sido derivados a distintos penales. Jurado, Raúl Frare (ex jefe de la Decimosegunda de Villa Elisa) y Ariel Huck (ex jefe de Operaciones de la Departamental), fueron alojados en el pabellón 16 B de la Unidad 9, situada en 76 y 9, junto con otros 82 ex integrantes de fuerzas de seguridad presos por distintos delitos.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dijeron a este diario que “a las 7 de la mañana se hizo la requisa y de la celda 55 (que Jurado compartía con otro ex policía) solamente salió un interno”. Los oficiales que ingresaron allí lo vieron rígido, tendido boca abajo en la cama de arriba de la cucheta, y llamaron a la médica de guardia.

Con la confirmación de la muerte se puso en marcha el protocolo de rutina para estos casos. Desalojado y preservado el pabellón, se les comunicó la novedad al fiscal Martini, a la jueza Marcela Garmendia y a la policía.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla