Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Federal

Unión y Estudiantes cayeron por el Federal

Los representantes platenses en el Torneo Federal sufrieron derrotas en la noche del domingo. Unión Vecinal perdió frente a Lanús y Estudiantes tuvo el mismo destino a manos de Pedro Echagüe en City Bell.

Unión y Estudiantes cayeron por el Federal

Foto: Prensa Unión Vecinal

30 de Enero de 2017 | 23:50

Aunque los presentes son distintos, el desenlace del domingo 29 fue el mismo para Estudiantes y Unión Vecinal. En una jornada donde ambos fueron locales, el triunfo les fue esquivo a los anfitriones. En el duelo de mitad de tabla, Lanús le robó la victoria al Amarillo en el final por 74 a 75. Mientras tanto, Pedro Echagüe con una gran segunda mitad, no tuvo inconvenientes para superar al Albirrojo por 79 a 63.

En el Miguel García, el cotejo comenzó igualado y no lograron sacarse diferencias. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Ignacio Navazo se asentaron en su casa y, mediante Juany Bruno y Mariano García, lograron despegarse para encaminarse al vestuario arriba por 37 a 31.

En el complemento, Lanús metió un parcial de 11-4 para dar vuelta el marcador y pasar al frente en la mitad del tercer período. A partir de allí, el enfrentamiento se mantuvo igualado y ninguno pudo imponer su juego. Unión se mantuvo por delante en el marcador hasta los últimos instantes.

Sobre el cierre, la visita pasó al frente con dos libres de Rodríguez y, con 10 segundos por jugar, la última posesión fue para el anfitrión. La jugada diagramada por Navazo no culminó en las redes y el Granate se quedó con el triunfo por 75 a 74. Juany Bruno fue el principal goleador con 22 unidades y 7 rebotes, acompañado por Mariano García que anotó 19 tantos.

Con esta derrota, los de calle 9 se mantienen en mitad de tabla y tendrán la posibilidad de remontar cuando visiten a River Plate en el próximo cruce del 7 de febrero.

Por otra parte, en City Bell, Estudiantes y Pedro Echagüe comenzaron parejos y sin poder sacarse ventajas. Facundo Attademo y Michele Castro condujeron los hilos albirrojos para poder tener un aire de ventaja de tres unidades de camino al descanso largo (32-29).

Al retomar el juego, todo se desmoronó en el anfitrión. Cisterna y Rodríguez tomaron las riendas ofensivas del huésped y se adueñaron del partido. Promediando el tercer período, consiguieron una luz de 10 unidades que mantuvieron hasta el final para cerrar el triunfo 79 a 63. Facundo y Federico Attademo fueron las figuras del Pincha con 13 y 11 puntos respectivamente.  

Esta caída acrecentó el mal momento en la competencia Federal para el albirrojo que se encuentra en la última posición. En la siguiente cita, volverá a jugar en City Bell para recibir a Racing el 3 de febrero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla