Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la taquilla

“Moana” sigue líder y “La La Land” no seduce

A pesar de sus 14 nominaciones al Oscar, el musical quedó tercero en las boleterías, en su primer fin de semana

31 de Enero de 2017 | 03:22

Catorce nominaciones a los Premios de la Academia, la mayor cantidad conseguida por una película en la historia de los Oscar junto a “Titanic” y “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, no consiguieron seducir a la audiencia hacia las salas donde se proyecta, desde el jueves, “La La Land”. La posibilidad de convertirse en una de las cintas más premiadas del cine de Hollywood no pudo romper con la reticencia del público argentino hacia el género musical en general, en un fin de semana, además, que tiene a buena parte de los argentinos veraneando lejos de los cines.

Pero mientras “La La Land” cortó 90.680 entradas en todo el país, las olas y el viento no impidieron, sin embargo, que el público se acercase a ver “Moana”, la cinta musical de Disney que sumó 155 mil entradas vendidas y superó la barrera del medio millón de espectadores, continuando como líder en las boleterías nacionales.

La multinominada cinta de Damien Chazelle, además, tampoco terminó segunda en su primer fin de semana: el puesto volvió a ocuparlo “Nieve negra”, que la semana pasada significó para Ricardo Darín su mejor comienzo en la taquilla desde 2014 (“Relatos Salvajes”) y que volvió a ser muy requerida por los espectadores, que compraron 103 mil tickets (acumula 355.532 entradas vendidas), aunque bajó su rendimiento respecto a su primera semana en un 40%.

“La La Land” incluso pudo haberse caído del podio: según la consultora Ultracine, vendió apenas 600 tickets más que otro estreno: “Resident Evil: Capítulo final”.

En la plata

En la Ciudad, el musical de Chazelle corrió el mismo destino: no colmó las salas, pero sí se registraron importantes colas para la cinta de Darín y Sbaraglia, que la semana pasada había tenido un sorprendente debut a nivel nacional vendiendo 171 mil entradas a nivel nacional y ganando la taquilla en La Plata, con casi 3 mil entradas cortadas.

En los cines locales, en tanto, llegarán a las salas, como adelantamos en la edición de ayer, cuatro candidatas a mejor película: “Talentos ocultos”, “Luz de luna” y “Sin nada que perder” arribarán por primera vez a La Plata, mientras además se reestrenará “La llegada”, la cinta de ciencia ficción con Amy Adams, nominada a ocho Premios de la Academia (aunque la actriz, sorpresivamente, quedó fuera de la nómina).

Serán acompañadas por “XXX Reactivado”, “La razón de estar contigo”, “Bailarina” y “Decime que se siente”.

Mientras tanto, dejarán la cartelera para hacer lugar a los nuevos estrenos “Trolls”, “Animales fantásticos”, “La chica del tren”, “Aliados”, “Rogue One” y los estrenos “La valija de Benavídez”, “Vivir de noche” y “Un monstruo viene a verme”.

Una semana con muchos estrenos, que servirá como anticipo de una de las películas más esperadas de este año: “50 sombras más oscuras”, la secuela de la cinta basada en los best-sellers internacionales, se estrenará en Argentina el jueves 9 de febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla