Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SUBE EL TONO DE LA CAMPAÑA

Vidal apuntó al kirchnerismo por el crecimiento del narcotráfico

“En doce años, ¿no vieron lo que pasaba?”, lanzó. Hubo fuertes réplicas desde el peronismo

10 de Octubre de 2017 | 02:30
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal calentó ayer la campaña electoral al salir a vincular al kirchnerismo con el incremento del narcotráfico en la Provincia, lo que le valió fuertes réplicas de dirigentes del peronismo y un pedido de rectificación por parte de senadores bonaerenses K.

En un acto proselitista, Vidal se preguntó si “en los últimos 12 años no vieron lo que pasaba” con las drogas y su mayor consumo. “¿Esos mismos son los que nos van a cuidar ahora, los que no hicieron nada, los que miraron para otro lado o fueron cómplices? No, ésos no van a cuidar a nuestros hijos”, lanzó.

Vidal realizó estas declaraciones en el partido de Tres de Febrero en una jornada que marcó un endurecimiento del tono por parte de la Gobernadora contra el principal rival de Cambiemos en la pelea electoral de cara al próximo domingo 22.

En ese marco, también mantuvo un cruce con el intendente K de Moreno Walter Festa, a quien cuestionó por el reclamo que viene lanzando en torno a la situación social del distrito. (Ver aparte).

Al encabezar un encuentro de mujeres contra las drogas, reunión en la que también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y las candidatas de Cambiemos al Senado y a la Cámara de Diputados, Gladys González y Graciela Ocaña.

La gran ausente, en medio de la presencia de las principales figuras femeninas de Cambiemos, fue la candidata a diputada por Vamos Juntos en Capital Federal Elisa Carrió.

Al advertir sobre el crecimiento del narcotráfico en el país, Vidal expresó: “Durante 25 años ¿no vieron esto, durante más de 25 años, o en los últimos 12, no vieron lo que pasaba?”. “Sé, y no les voy a mentir, que esta es una pelea que va a llevar tiempo, pero también hay algo de lo que estoy segura. A esas mujeres que están en los barrios, el día que nuestro gobierno se termine, las vamos a poder seguir mirando a los ojos, porque van a saber que dimos la pelea”, afirmó.

En esa línea, dijo que “en 2015 empezamos a pelear contra el narcotráfico, decidimos cambiar, elegir a un equipo de personas que no iba a transar, que no iba a negociar. No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza. Lo que hace falta es voluntad inquebrantable para que nuestros hijos tengan un futuro mejor”. “Somos millones las que estamos dispuestas a defender a nuestros hijos de las drogas, los narcos no van a poder con nosotras”, enfatizó la gobernadora.

REPLICAS

Vidal también había hecho referencia a la supuesta vinculación del narcotráfico el domingo por la noche en una entrevista que concedió al periodista Luis Majul, en la que mencionó a “la mujer de Sabbatella”, en referencia a la senadora provinial Mónica Macha.

Ayer, la legisladora emitió un comunicado en el que tildó a Vidal de “irresponsable”. “Es muy irresponsable de su parte que como gobernadora de la provincia de Buenos Aires haga este tipo de acusaciones. Son mentiras y dan cuenta de la impunidad que siente para hablar en los medios”, dijo.

En tanto, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza también cargó contra Vidal al señalar que “es cómplice” de las mafias que denuncia, “o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla