Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BRASIL-CHILE, PERU-COLOMBIA, PARAGUAY-VENEZUELA Y URUGUAY-BOLIVIA

El cierre tendrá otros cuatro partidos con mucho en juego

Los argentinos estarán atentos a lo que ocurra

El cierre tendrá otros cuatro partidos con mucho en juego

Angel Romero (Paraguay - archivo

10 de Octubre de 2017 | 04:46
Edición impresa

Un cierre de Eliminatorias Sudamericanas casi inpensado. Con un solo clasificado, Brasil, restan definirse otras tres plazas para Rusia 2018 y un equipo tendrá la chance de un quinto cupo, pero para ello deberá disputar un rechepaje.

BRASIL-CHILE

El seleccionado de fútbol de Chile, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, visitará -sin el mediocampista Arturo Vidal, suspendido- al líder y ya clasificado Brasil, con la necesidad de un histórico triunfo que lo clasifique de manera directa al Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo. El seleccionado chileno, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América -en 2015 y 2016-, necesita ganar por primera vez en suelo brasileño, donde no logró siquiera un punto con anterioridad, para clasificar directamente a la cita del año que viene en Rusia. La “Roja” también tiene dos posibilidades de acceder al Mundial de manera directa con un empate pero depende de dos escenarios: en el duelo entre Perú y Colombia tiene que haber un vencedor; Argentina tiene que perder ante Ecuador y Paraguay no le tiene que ganar a Venezuela por más de siete goles de diferencia.

El otro resultado posible es que Perú y Colombia tienen que empatar; sin importar el resultado entre Ecuador y Argentina; y Paraguay no debe derrotar a Venezuela por más de siete goles de diferencia.

PERU-COLOMBIA

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, se medirá con Colombia, conducido por José Néstor Pekerman. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 20.30, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse. Peruanos y colombianos jugarán con la calculadora en mano y con un oído en lo que pase en Quito, San Pablo y Asunción, ya que una combinación de resultados y de diferencia de goles puede ser determinantes para dirimir un lugar directo en Rusia o el repechaje ante Nueva Zelanda. Colombia, que la fecha pasada vio como se le escapó la clasificación con una derrota agónica ante Paraguay, de local, todavía depende de sí misma para lograr el pase directo si vence en Lima, algo que por los últimos antecedentes parece muy posible. En caso de empate, los colombianos irán a Rusia si Argentina no gana y Chile pierde, y si pierde tiene opciones de jugar el repechaje, aunque deberá esperar que los “albicelestes” no sumen de a tres en Quito y Paraguay no supere por goleada a Venezuela.

Por su parte, Perú, que viene de sacar un valioso empate en La Bombonera, depende de otros resultados para conseguir pasaje directo.

PARAGUAY-VENEZUELA

El seleccionado paraguayo recibirá a su par de Venezuela, ya eliminado, en busca del triunfo que le permita soñar -con la necesaria ayuda de otros resultados- con la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El partido correspondiente a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará desde las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Paraguay necesita imperiosamente de un triunfo -todavía mejor si es por amplia diferencia- y esperar de una serie de resultados ajenos para tener chances de clasificar al próximo Mundial de fútbol.

URUGUAY-BOLIVIA

El seleccionado de fútbol de Uruguay, ubicado segundo con 28 unidades, a diez del líder Brasil, buscará un resultado que lo clasifique al Mundial.

El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Centenario de Montevideo.

El seleccionado uruguayo viene de empatar como visitante 0-0 ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal y el técnico Oscar Washington Tabárez dijo en las últimas horas que “la única cuenta que hacemos es ganarle a Bolivia. No nos creemos que estamos clasificados y no nos creemos que vaya a ser un trámite este último partido”. “Hablamos de eso con los futbolistas, que tengan esa precaución, no den ventajas, y traten de ganar, dijo el técnico Tabárez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Angel Romero (Paraguay - archivo

Neymar (Brasil) - archivo

Radamel Falcao (Colombia) - archivo

Edinson Cavani (Uruguay) - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla