Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CAMBIO DE TEMPORADA: BIENVENIDA PRIMAVERA

Disfruta de la luz... nocturna

Jardines, terrazas y porches se visten de gala para la llegada del buen tiempo.

Disfruta de la luz... nocturna

Crear un ambiente cálido y confortable es el objetivo también en los meses más cálidos, para conseguirlo las lámparas decorativas de pie son una buena alternativa

10 de Octubre de 2017 | 06:04
Edición impresa

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando llega el buen tiempo es la iluminación exterior. Decorar el jardín o la terraza no es suficiente, hay que dar luz cuando el espacio lo necesita.

¿DÓNDE COLOCARLAS?

Oliva Iluminación sabe bien que piscinas y jardines ganan en prestancia cuando la luz pone cada espacio en su sitio.

Raquel Oliva, vicepresidenta de la firma de iluminación, asegura que “no existe una norma a la hora de ubicar los focos y las unidades necesarias en una piscina”.

Si el efecto requerido es una iluminación uniforme, “la colocación habitual es a la mitad de la altura del vaso de la piscina y siempre en un mismo lateral. En cuanto a la distancia lo idóneo es instalar un foco cada 3 metros. En piscinas de diseño podría variar la iluminación en función del resultado que queramos obtener”, comenta la especialista.

LUCES DE COLORES

Las llamativas luces de colores crean un efecto muy atractivo en las piscinas, pero hay que elegir bien el producto porque, en ocasiones, “pueden dar la sensación de agua tintada”.

Existen lámparas flotantes para piscina que funcionan con baterías. Amaled propone las bolas de piscina de colores y Waterproof dispone de lámparas de exterior sumergibles y recargables.

Crear un ambiente cálido y confortable es el objetivo también en los meses más cálidos, para conseguirlo las lámparas decorativas de pie son una buena alternativa

Para la iluminación exterior de la vivienda lo ideal es optar por leds y focos con lámpara halógena. “Por temas de seguridad, siempre tenemos que tener en cuenta que han de ser de bajo voltaje. La fluorescencia no está permitida ya que trabaja a 220V y no puede usarse en zona húmeda o inundada”, indica Raquel Oliva.

LAMPARAS DE PIE PARA EL JARDIN

Crear un ambiente cálido y confortable es el objetivo también en los meses más cálidos, para conseguirlo las lámparas decorativas de pie son una buena alternativa, este es el objetivo de Cala Marset, una lámpara con fuerte carga decorativa y cuya estructura bebe de la sencillez de los clásicos caballetes de pintor, apunta Oliva.

Milan Iluminación presenta Ona, una pieza casi escultórica de líneas armoniosas y suaves, con un volumen esbelto y elegante, construida en polietileno.

Royal Botania apuesta por el vidrio y lámparas de techo para iluminar el exterior, como Tesla, una luminaria de pared que combina aluminio con revestimiento negro y bombillas led.

Las llamativas luces de colores crean un efecto muy atractivo en las piscinas, pero hay que elegir bien el producto porque, en ocasiones, “pueden dar la sensación de agua tintada”

La madera de teca también es una de sus alternativas para exterior, a la que se incorpora una lámpara LED de gran eficiencia energética.

La firma belga ofrece también propuestas de lámparas de pie para porches y terrazas, caminos o entradas de la colección QB, DOME y LOG.

Los apliques de pared son otra de sus alternativas para iluminar en verano cualquier parte del exterior. Elementos decorativos cargados de personalidad y estilo para crear ambiente, que se adaptan a ambientes modernos, rústicos, provenzales o industriales.

Para la iluminación exterior de la vivienda lo ideal es optar por leds y focos con lámpara halógena

Según los especialistas de Houzz y el estudio sobre tendencias en paisajismo que han elaborado entre marzo y abril de 2017 los particulares apuestan por renovar el exterior con una iluminación “inteligente”, concentrando en las nuevas tecnologías sus dispositivos y decantándose por luces LED en un 83%, solares un 50% y de bajo voltaje 8%.

El objetivo de la iluminación es resaltar elementos decorativos y crear un espacio relajante y agradable donde disfrutar cómodamente del exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla