Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 22

Cambiemos continuó con el festejo correntino en la Casa Rosada

Gustavo Valdés agradeció al gobierno nacional el acompañamiento

Cambiemos continuó con el festejo correntino en la Casa Rosada

Gustavo Valdés, Ricardo Colombi y el presidente Macri se reunieron ayer en Casa de Gobierno - Presidencia de la Nacion

11 de Octubre de 2017 | 02:55
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, quien expresó “el agradecimiento por el acompañamiento del gobierno nacional” en las elecciones del pasado domingo y auguró un “federalismo maduro”.

Valdés agregó que Macri le manifestó “su compromiso de seguir apostando a los correntinos, para que logremos el desarrollo trabajando juntos entre la Nación, provincia y municipios”.

Valdés, en declaraciones que hizo tras la reunión, calificó al triunfo de Encuentro por Corrientes como “contundente”, y consideró que fue “la sumatoria y una combinación de todos: del presidente de la Nación, del gobernador (Ricardo) Colombi, de cada uno de los militantes, del pueblo de la provincia, los distintos candidatos a diputados, los intendentes, los concejales”.

“Nosotros obtuvimos el 54 por ciento de los votos, casi 10 puntos por sobre el kirchnerismo y el ex kirchnerismo, que tenía el apoyo de Sergio Massa; en ese contexto, tuvimos que trabajar contra toda la oposición junta y por eso fue contundente la victoria”, sostuvo Valdés al valorar los resultados.

Dijo que en su gestión “vamos a acompañar al gobierno nacional”, pero que apuesta a que esa relación sea “un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales, que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr su desarrollo”.

En caso contrario, opinó, “vamos a seguir teniendo la asimetría que se observa a nivel país, con una nación central, que es rica, y un norte en donde tenemos mucha pobreza, y un sur que fue muy beneficiado con diversas medidas del anterior gobierno nacional. Llegamos a tener el 75 por ciento de los recursos en manos del gobierno central, mientras que a las provincias les tocaba tan sólo el 25 por ciento restante”.

Con respecto de lo que está en juego en las elecciones nacionales del 22 de este mes, Valdés señaló que “estamos votando si volvemos para atrás o votamos para adelante, y eso era un poco lo que se definía en Corrientes, y los correntinos votamos para adelante”.

“Con un claro triunfo, recuperamos ciudades que estaban en manos de kirchneristas o ex kirchneristas, porque se habían cambiado el nombre, pero nosotros ganamos porque interpretamos la voluntad de los correntinos, y la gente entendió que somos los que mejor podemos gestionar su futuro, ya que veníamos de una provincia muy castigada por el gobierno nacional anterior, y ahora contamos con el apoyo del gobierno nacional”, afirmó el gobernador electo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla