Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 39 %
17.12.2017

Protesta de farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity en la provincia

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires convocó una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia, en coincidencia con el día del farmacéutico, para manifestarse en contra de la instalación de Farmacity.

Desde el Colegio exigen que se sostenga los fallos sucesivos de la justicia bonaerense que le negaron la autorización para operar en su territorio "a pesar de la queja elevada por la empresa Farmacity".

Rosana Mirad, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino, aseguró ayer en una entrevista radial que “estamos bastante preocupados por el posible desembarco porque significa un avasallamiento de las leyes provinciales y va en contra de la salud de la población del acceso al medicamento”.

Además, Mirad expresó “Farmacity tiene una posición mercantilista del medicamento donde éste queda en segundo lugar, de acuerdo a la disposición de sus locales. Además en el interior, los farmacéuticos tratamos de solucionarle al paciente y los pequeños problemas que tengan por las recetas y demás. Tenemos una relación personal distinta con el paciente, que esta cadena no lo tiene”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...