Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una por una, las obras que faltan

Una por una, las obras que faltan

Alegría en el andén. Operarios del Roca se toman una selfie junto a la flamante formación en 1 y 44 - sebastian casali

13 de Octubre de 2017 | 02:07
Edición impresa

En materia de electrificación ferroviaria y trabajos complementarios, más allá de la inminente llegada de los primeros trenes con pasajeros, todavía existen en nuestra ciudad numerosos trabajos pendientes.

Entre ellos se cuentan la remodelación definitiva de las estaciones Villa Elisa, Manuel B. Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata -en este último caso, acompañada por una puesta en valor patrimonial-; la transformación de los emblemáticos talleres tolosanos erigidos por Otto Krause en un depósito para alistamiento, limpieza y mecánica ligera; y la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32, mega-intervención urbana a la que podrían sumarse otras de menor envergadura en plaza Valentín y Adolfo Alsina, Gonnet-Castells y Villa Elisa.

Además, los cronogramas de los nuevos trenes no alcanzarían su máxima frecuencia posible, alguna vez estimada entre doce y quince minutos, hasta tanto no se culminara la instalación de las catenarias en la segunda vía, y concluyeran los trabajos de la subestación eléctrica Quilmes, concebida específicamente para satisfacer la demanda del ramal funcionando a pleno.

Esa obra se encuentra con un avance cercano al 90 por ciento en su plano civil, y se estima que en diciembre podría ser conectada. Las obras en las estaciones se terminarían en torno al primer trimestre de 2018.

La electrificación del Roca, tal como fue concebida, reduciría de 80 a 55 minutos el tiempo de cobertura del trayecto La Plata-Constitución, con una velocidad máxima de cien kilómetros por hora que sólo se podrá desarrollar en tramos muy puntuales, como la recta del parque Pereyra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla