Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

La Corte Suprema, Quintana y Farmacity. Intendentes massistas con juego propio

13 de Octubre de 2017 | 04:27
Edición impresa

La Corte Suprema, Quintana y Farmacity

Se trata de un diferendo altamente sensible en términos económicos y también políticos. Sucede que la empresa que administra la cadena Farmacity en la capital federal pugna para que la autoricen a instalarse en la provincia de Buenos Aires, donde sucesivos fallos judiciales se lo vienen negando, y el litigio llegó nada menos que hasta la Corte Suprema. En la vereda de enfrente está el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que argumenta que el desembarco de este tanque del sector perjudicaría a sus asociados. La discusión involucra a un importante funcionario del Gobierno nacional, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien fue el mentor del fondo Pegasus que controla Farmacity y también las heladerías Freddo. Y que renunció a ese grupo antes de asumir en diciembre de 2015, pero que conservaría predicamento en sus decisiones. A tal punto, que en su momento se comentó que la ex ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz le abriría la tranquera bonaerense a Farmacity porque trabajó junto a Quintana en Pegasus. Pero la dama renunció en julio de este año y eso no sucedió. De todos modos, la controversia judicial sigue en pie y pone en guardia a los farmacéuticos, ante la influencia política que tiene Quintana.

Intendentes massistas con juego propio

Mucho se habla en los mentideros políticos del juego a dos o tres bandas que hacen los intendentes del Conurbano que buscan ganar las elecciones del domingo 22 en su pago chico, más allá de la suerte que puedan correr los candidatos provinciales y nacionales de sus propias fuerzas. Con encuestas cada vez más coincidentes que pintan un panorama favorable a Cambiemos, el viejo y conocido corte de boleta estará a la orden del día en varios distritos. Uno de ellos podría ser San Fernando, donde aparecieron en los últimos días un centenar de pasacalles de la agrupación Unión Vecinal, en los que se pide a los vecinos que voten para que el distrito “no vuelva a ser un pozo entre San Isidro y Tigre”. Luis Andreotti, el intendente, fue un referente de esa fuerza hasta que se sumó al Frente Renovador en 2013. El jefe comunal es uno de los que mejor imagen tiene en la Provincia, pero Sergio Massa –su líder y candidato a senador nacional- viene cayendo en los sondeos, por lo cual no debería extrañar que el oficialismo sanfernandino promueva la lista local con más énfasis que la que del tigrense. En las PASO, Esteban Bullrich ganó en la categoría nacional, pero la nómina apadrinada por Andreotti se impuso para concejales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla