Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA SITUACION JUDICIAL DEL CLAN

Uocra: otro revés para Medina y domiciliaria para dos detenidas

La Cámara Federal rechazó su excarcelación. Desvinculan a uno de los acusados

Uocra: otro revés para Medina y domiciliaria para dos detenidas
13 de Octubre de 2017 | 04:32
Edición impresa

La Cámara Federal de La Plata rechazó ayer una apelación para la excarcelación de Juan Pablo “Pata” Medina y su entorno, confirmando así la resolución de primera instancia por la que el ex titular de la Uocra La Plata permanece detenido. Paralelamente, el juez platense Jorge Moya Panicello otorgó la libertad a otro de los sindicalistas detenido por la misma causa y concedió la prisión domiciliaria a Lara Muñoz y Marianela Pagnoli, hijastra y nuera del sindicalista.

Según pudo saber EL DIA, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, rechazó ayer un pedido de excarcelación de la defensa de Medina que, entre otros puntos, fundamentaba la apelación en la “persecución política y mediática” que presuntamente sufre el ex dirigente, además de considerar que la pena en expectativa no resulta válida para denegar la exención de prisión.

Sin embargo, los magistrados que integran esa Sala, César Alvarez, Roberto Lemos Arias y Olga Calitri, consideraron que existen elementos objetivos para rechazar la presentación y confirmar la resolución de primera instancia del juez federal de Quilmes, Luis Armella, al entender que Medina “cuenta con los recursos materiales y medios para entorpecer el accionar judicial”, entre otros argumentos.

LIBERACION Y DOMICILIARIAS

En tanto, también ayer el juez de Garantías de La Plata Jorge Moya Panicello otorgó la libertad para Casmiro Gómez, quien había sido señalado en la causa como el presunto recaudador de coimas que cobraba la Uocra.

En su caso, según pudo saber este diario, su desvinculación de la causa obedeció a que “no se pudieron obtener pruebas para incriminarlo”.

Por otra parte, el fiscal platense que instruye en la causa por coacción y asociación ilícita, Alvaro Garganta, pidió la prisión domiciliaria para dos de las mujeres del clan que se encuentran detenidas, solicitud que fue aceptada por Moya Panicello.

El beneficio es para Lara Muñoz, presidenta de la panificadora Rey del Cielo, señalada como una de las empresas utilizadas por Medina para el lavado de activos, quien se encuentra casada con Agustín Pagnoni, hijo de la esposa del sindicalista, Fabiola García, quien tanto él como su madre también se encuentran detenidos.

La otra mujer beneficiada por la morigeración es Marianela Pagnoni, hija de García, quien figura como ejecutiva de las empresas que entregaban viandas en las obras en el marco de las maniobras de extorsión.

Según trascendió, la morigeración a las dos jóvenes fue otorgada por la situación de sus hijos pequeños, quienes, al tener detenidos a ambos padres carecían de un tutor que los cuide.

Fuentes judiciales afirmaron ayer a la prensa que el magistrado también dio traslado a la defensa de los imputados por el pedido de Garganta de girar la causa a la justicia federal de Quilmes, que investiga al sindicalista detenido el pasado 26 de septiembre por el delito de lavado de activos.

El fiscal consideró que “siendo los mismos imputados en el órgano federal de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera, estos de exclusiva competencia federal, pero conexos objetivamente con el delito de Asociación ilícita” corresponde remitir los actuados a la justicia federal.

Ahora, detenidos en penales se encuentran, además de Medina y su esposa Fabiola García, su hijo Cristian Medina, su sobrino Pablo Fernández, Nicolás Neves, el hijo de García, Agustín Pagnoni, el contador Miguel Angel Federico, el gremialista Rubén Roldán, su cuñado David García y el empresario Horacio Homs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla