Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 47 %
18.12.2017
EN UNA SESION DE TERAPIA, DIJO QUE IBA A COMPRAR UN ARMA DE FUEGO

Ponen policías en una escuela por supuestas amenazas de un alumno

Es en el colegio Virgen del Pilar. Por la gravedad del caso, el psicólogo habló con los directivos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ponen policías en una escuela por supuestas amenazas de un alumno

La escuela Virgen del Pilar, donde concurría el menor de 16 años. Entre los padres, hay mucha preocupación - GOOGLE MAPS

Un alumno de 16 años de la escuela Virgen del Pilar, en una sesión de terapia, le contó a su psicólogo que pensaba comprar un arma de fuego para usarla en el colegio, que está situado en 33 entre 15 y 16 y donde tuvieron que poner custodia.

Más allá de ahondar en los por qué de esa decisión, en la búsqueda de una salida pacífica, el analista decidió romper el secreto profesional y, ante la gravedad de la situación y los peligros que ésta representaba, decidió contar lo que había escuchado a los directivos del establecimiento educativo.

De inmediato, se motorizó una presentación en la comisaría de la jurisdicción -la cuarta-, que le dio intervención a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, según explicaron voceros del caso.

El hecho ocurrió el viernes pasado y desembocó en un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, aunque no se encontró arma alguna, agregaron las mismas fuentes.

Sí llamó la atención que, entre un copioso material de lectura, había presuntos documentos referidos al nazismo.

Los informantes detallaron que “la causa quedó preventivamente caratulada como amenazas”, aunque se investiga si los dichos en un ámbito privado constituye un delito.

“Es que no hubo una manifestación pública intimidante y tampoco desde el uso de las redes sociales”, explicó un investigador, que en diálogo con EL DIA aclaró que “por eso está interviniendo un juzgado de familia”.

Los voceros aclararon que el chico no está asistiendo a clases, aunque la preocupación en la comunidad educativa sigue siendo muy grande.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...