Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fauna marina

Rescatan y les dan tratamiento a otros dos lobos marinos

Uno de ellos fue puesto a salvo en la Reserva de Punta Lara y el otro en el Riachuelo

Rescatan y les dan tratamiento a otros dos lobos marinos

Cría de lobo marino de 2 pelos rescatada en Punta Lara, a punto de ser trasladada a la Fundación Mundo Marino - opds

14 de Octubre de 2017 | 01:41
Edición impresa

Cada vez más seguido suelen aparecer a lo largo de la extensión costeña del Río de la Plata, lobos marinos desorientados. Como sucedió en la mañana de ayer, cuando una cría de lobo marino de dos pelos fue encontrada por vecinos de Ensenada, en la reserva natural de Punta Lara. De inmediato llamaron a Prefectura Naval Argentina, que dio aviso a la Red de Rescate de Fauna Marina del Organismo ambiental bonaerense (OPDS), quienes pusieron a salvo al ejemplar.

En coordinación con los guardaparques de OPDS y la Fundación Mundo Marino, la pequeña cría fue trasladada en un móvil preparado para estos operativos, hasta la localidad de Esquina de Croto, en donde otro móvil de la Reserva Natural Samborombón lo esperaba para completar el viaje hasta San Clemente del Tuyú.

Allí, evaluaron el estado de salud del ejemplar, determinaron su sexo y en base al diagnóstico, tomaron las medidas apropiadas para rehabilitar a la joven cría que será liberada cuando esté lista para volver al mar.

Según se informó, también ayer otro lobo marino, pero de mayor tamaño, apareció en la desembocadura del Riachuelo, en la ciudad de Buenos Aires. La Red de Rescate intervino para colaborar con Prefectura, que lo trasladó a la Reserva Natural de Costanera Sur, donde se rehabilita sin inconvenientes.

Especialistas explicaron que en esta época, las crías de la colonia de lobos marinos de la costa uruguaya comienzan a procurarse ellas mismas su alimento. Suele suceder que ante la falta del mismo, los jóvenes continúen su búsqueda y terminen llegando a las costas argentinas del Río de la Plata. La mayoría de las veces llegan a la playa hambrientos y en algunos casos lastimados.

Desde el OPDS, a cargo de Rodrigo Aybar, recordaron que ante la aparición de fauna marina, los ciudadanos no deben tocar ni acercarse al animal, sino ponerse en contacto con la Red de Rescate Provincial (0221-425-3863) o con Prefectura Naval Argentina (las 24 horas al 106).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla