Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias

Un jardín botánico

Como herencia del color greenery, llega un estilo de decoración basado en las plantas y sus tonalidades

Un jardín botánico

El estilo que se basa en las plantas y sus tonalidades se impone en la decoración del hogar - fotos: Shutterstock

16 de Octubre de 2017 | 03:58
Edición impresa

Las nuevas tendencias de decoración continúan buscando la manera de reencontrarse con la naturaleza.

Si durante el año vimos cómo la decoración tropical chic o el color greenery se convertían en must have de cualquier fan de la decoración de interiores, ahora llega un estilo decorativo que evoca un pasado tradicional de sintonía con la naturaleza con colores como el dusty green, que sería un verde sin saturación que nos tiene muy enamoradas.

Con lo nuevo ya en boca de todos, te contamos cómo es la decoración botánica.

Imaginate entrar en un taller de un jardín botánico de hace un siglo, donde un investigador dedicado estudia cada parte de la planta, crea dibujos detallados de las hojas de las plantas y mantiene un contacto continuo con la naturaleza. Ahora traslada esta imagen evocadora a la decoración de tu hogar.

¿Logras sentir la calma que aportan las plantas que describimos y detallamos?

paz y armonia

La decoración botánica trata de trasladar los jardines botánicos y los libros antiguos de botánica al hogar, creando espacios naturales y armónicos donde sentirse bien y en paz.

Las plantas de hoja verde son la base de la decoración, pero también los prints de serigrafías botánicas de plantas o animales en cojines, fundas nórdicas o láminas para la pared. Se trata de trasladar el universo del estudio de la naturaleza a los hogares contemporáneos. Numerosas firmas de decoración están incluyendo la decoración botánica en sus colecciones. Por ejemplo, adoramos la popular Zara Home.

el tono protagonista

Sin duda el dusty green es uno de los colores indispensables en la decoración botánica. Este verde esmeralda con baja saturación se está convirtiendo en el color de la temporada y, aunque va bien con otros estilos decorativos, es el color estrella de la decoración botánica.

La tonalidad del dusty green recuerda a las hojas de las plantas y a los colores de las serigrafías antiguas con las que dibujaban las plantas para su estudio.

Además del dusty green, la decoración botánica incluye otros colores de tendencia para crear atmósferas únicas que evocan el pasado.

El rosa cuarzo y el rosa empolvado, dos colores de tendencia presentes en las decoraciones actuales con predominancia del rosa, se convierten en ideales para darle un toque cute al estilo botánico. El amarillo mostaza es perfecto para aportar brillo y alegría a la decoración botánica, y el blanco y las maderas naturales son un indispensable para crear esa atmósfera de relax que la decoración botánica ofrece.

La decoración botánica trata de trasladar los jardines botánicos y los libros antiguos de botánica al hogar, creando espacios naturales y armónicos donde sentirse bien y en paz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estilo que se basa en las plantas y sus tonalidades se impone en la decoración del hogar - fotos: Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla