Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017
DATOS DE LA REGION

Otro choque fatal ya llevó a 87 las muertes en el año

El caso ocurrió ayer a la madrugada en Berisso. La víctima tenía 15 años. Hubo otros cinco heridos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Otro choque fatal ya llevó a 87 las muertes en el año

El auto en que viajaba el adolescente de 15 años. Se llamaba Santiago Guzmán, alcanzaron a llevarlo al hospital Larrain, pero los médicos no pudieron salvarle la vida - EL DIA

Una víctima más por el tránsito en la Región. La número 87 en lo que va del año.

Ocurrió ayer a la madrugada, en la ciudad de Berisso, donde chocaron dos autos en la esquina de las calles 7 y 151.

Las causas del siniestro por el momento se desconocen y son materia de investigación por parte de la fiscalía Nº 12 de Delitos Culposos de La Plata.

Participaron un Chevrolet Classic y un Fiat Spazio, en el que viajaban varios adolescentes.

Uno de ellos, de 15 años, fue sacado por bomberos del interior del habitáculo, en gravísimo estado.

Lo llevaron de urgencia al hospital Mario Larrain, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Se llamaba Santiago Guzmán y tenía domicilio en el barrio El Mondongo.

Junto a él iban el conductor de ese rodado, identificado por la Policía como Valentín Moreli (18), y otros tres jóvenes, de quienes no se brindan datos ante la presunción de que son menores.

Todos tuvieron que ser derivados al citado centro asistencial, incluso el conductor del Corsa, de 17 años, pero Guzmán era quien peor estaba.

Al parecer, luego de la colisión y un despiste, el Spazio pegó contra una columna, justo en el lugar donde el estaba sentado.

En el reporte oficial se indicó que el hecho “se produjo a las 03.20 en la Avenida 7 (Génova) y 151 cuando un Fiat Spazio, patente BYJ-236, en el cual viajaban 5 jóvenes, y un Chevrolet Classic, dominio AA 359 FB, con un solo ocupante, circulaban por 7, en sentido descendente”.

En esas circunstancias, agregó el informe, “al llegar a 151 impactaron entre sí, lo que ocasionó que ambos conductores perdieran el control y se despistaran”.

Precisamente, por esa situación, “el Spazio pegó muy fuerte contra una columna de alumbrado y el otro coche cruzó la rambla divisoria de carriles y terminó sobre la vereda, impactando contra el frente de una casa”, mencionaron los informantes.

Fue un ocasional automovilista quien dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que en un móvil del Comando de Patrulla se hizo presente en el lugar y convocó al servicio médico y a los bomberos.

Se supo que los rescatistas trabajaron con herramientas hidráulicas para auxiliar a los cinco ocupantes del Spazio.

En tanto, el conductor del Corsa también fue trasladado con politraumatismos.

El operativo estuvo a cargo del titular de la comisaría primera de Berisso, Víctor Aristimuño, quien brindó distintas directivas y, en comunicación con la UFI 12, activó la confección de un sumario por “homicidio y lesiones culposas”.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...